El alumnado que participa en el Rastrillo Infantil Solidario entrega el cheque de 30.700 euros a Manos Unidas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El alumnado que participa en el Rastrillo Infantil Solidario entrega el cheque de 30.700 euros a Manos Unidas

El alumnado que participa en el Rastrillo Infantil Solidario entrega el cheque de 30.700 euros a Manos Unidas

22/02/2017


El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo ha puesto hoy punto final a su edición número 16 con la entrega del cheque solidario. Alumnas y alumnos de los 21 centros educativos de la ciudad se han acercado hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para, junto a las AMPA y la alcaldesa, Amaia del Campo, hacer entrega a Manos Unidas de los más de 30.000 euros recaudados con esta iniciativa.


La alcaldesa ha querido agradecer la implicación del alumnado barakaldés con la organización del Rastrillo Infantil Solidario, que permite que año a año Barakaldo colabore con una iniciativa a favor de los más necesitados. En esta ocasión, la recaudación se destinará a ayudar a la ciudad de Porto Viejo, hermanada con Barakaldo desde 2004 y que el pasado año fue devastado por un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter.


En concreto, este año se han recaudado 30.700 euros a través del Rastrillo Infantil Solidario y de las actividades solidarias del programa ‘Gabobaldia’. La última edición del rastrillo ha sido la más exitosa de las celebradas hasta la fecha. Las y los más de 500 alumnos barakaldeses implicados en la venta de juguetes de segunda mano –con la organización de las AMPAS de los 21 y la colaboración de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación-, han logrando reunir 19.417,52 euros, frente a los 18.727,30 del pasado año.


A esta cantidad se le suma los 5.166,15 euros recaudados con la venta de entradas del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, y 5.096 euros de las entradas de las y los niños a la ludoteca infantil.


Los hosteleros de la ciudad también han puestos su granito de arena en esta campaña solidaria con la donación de dos euros de su entrada a los ‘Monólogos de Humor’, que ha supuesto una recaudación extra de 285 euros, y 750 euros de la iniciativa solidaria desarrollada en el Barakaldo Foto Festival, Baffest


El alumnado ha hecho entrega del cheque a Maritxu Epalza y Pedro Nebreda, representantes de Manos Unidas en Bizkaia. Con esta aportación económica, Barakaldo ayudará en el trabajo de reconstrucción de una escuela para más de 400 alumnas y alumnos que está llevando a cabo Manos Unidas en Porto Viejo.

 

Compartir:
Twitter Facebook