Zuazo-Arteagabeitia mejora su comunicación con San Vicente con la puesta en marcha de la primera fase de rampas mecánicas en Eguzkiagirre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Zuazo-Arteagabeitia mejora su comunicación con San Vicente con la puesta en marcha de la primera fase de rampas mecánicas en Eguzkiagirre

Zuazo-Arteagabeitia mejora su comunicación con San Vicente con la puesta en marcha de la primera fase de rampas mecánicas en Eguzkiagirre

05/12/2019


Los vecinos y vecinas de Zuazo Arteagabeitia ya pueden acceder a San Vicente de una manera más cómoda. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha puesto en marcha esta mañana la primera fase del proyecto municipal para dotar de accesos mecánicos a la calle Eguzkiagirre. “Esta es una demanda histórica de nuestros vecinos y vecinas y por eso hoy es un día importante, ya que la primera fase de esta obra, que supera los 2,6 millones de euros, ya está finalizada y lista para mejorar el camino de los y las barakaldesas de esta zona”, ha indicado Del Campo.

La calle Eguzkiagirre es una de las más largas de la ciudad, uniendo la calle Arteagabeitia con Gernikako Arbola. Para poder realizar la obra de mejora de accesibilidad, el Ayuntamiento ha divido el proyecto en dos fases. “La primera parte ya es una realidad, y la segunda, lo será el próximo año 2020”, ha adelantado la alcaldesa. El Ayuntamiento acaba de invertir 946.500 euros en la instalación de dos rampas mecánicas que unen el tramo comprendido entre la calle La Economía y Gernikako Arbola. “Se trata del tramo más demandado por los y las barakaldesas, por ese motivo decidimos empezar por aquí”, ha resaltado.

Se trata de más de 100 metros de calle en los que se han instalado dos rampas mecánicas de 53 metro cada una y con una inclinación máxima de 8,9%.

Segunda fase, en marcha en 2020
El proyecto se completará con la segunda fase, para la que el Ayuntamiento ya cuenta con una partida de 1,7 millones de euros. “En esta fase se construirán tres rampas más, de 33, 65 y 26 metros cada una, que resolverán una pendiente del 7%”, ha recordado Del Campo.

“Ya estamos trabajando para contratar estos trabajos, que van a permitir dar una solución global a la accesibilidad de esta calle, creando un acceso natural, fácil, cómodo y sencillo entre estos dos barrios”, ha finalizado la alcaldesa.

En los últimos cuatro años el equipo de Amaia del Campo ha invertido 7,5 millones de euros en la mejora de la accesibilidad en la ciudad. Se han construido cuatro accesos mecánicos nuevos -Pasarela y ascensor de Murrieta, Rontegi, Andikollano y Eguzkiagirre- y se han llevado a cabo diversas obras para crear rampas accesibles, ascensores en equipamientos públicos….

(FUENTE: Barakaldoko Udala)
 

Compartir:
Twitter Facebook