Una treintena de profesionales creativos y artesanos participan en el segundo Barakaldo Creativity Market - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una treintena de profesionales creativos y artesanos participan en el segundo Barakaldo Creativity Market

Una treintena de profesionales creativos y artesanos participan en el segundo Barakaldo Creativity Market

18/07/2017


La creatividad invadirá distintos lugares de la ciudad durante la recta final de ‘Barakaldoko Karmenak 2017’. El sábado se celebrará la segunda edición de Barakaldo Creativity Market en el Paseo de Los Fueros, un mercado alternativo de productos de autor o autora, diseño y artesanía organizado por el Área de Cultura y la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de impulsar la industria creativa local.


A partir de las 11.00 horas y durante todo el día, una treintena de creadores y creadoras locales mostrarán al público un amplio abanico de productos de ilustración, fotografía y pintura; artesanía textil; joyería; complementos; madera y mueble y literatura. No faltarán tampoco a esta segunda cita productos de alimentación y cosmética natural.


“Se trata de un espacio para que la ciudadanía descubra el talento artístico que hay en Barakaldo y pueda adquirir piezas únicas para decorar, vestir y regalar”, matiza el presidente de Inguralde, Danel Sola.


Ese día veremos óleos, ropa customizada, labores de patchwork y bisutería reciclada, cerámica, jabones naturales, tartas personalizadas e ilustraciones divertidas que decoran todo tipo de materiales. Artículos originales, únicos y de calidad dirigidos al público que valora los productos especiales.


En Barakaldo Creativity Market participan las siguientes firmas: Nubenuvó moda y decoración; Mis Kukadas complementos y accesorios; Sandra Erre ilustraciones; Krixbb manualidades; A ze parea! juegos y juguetes; Pinpilinpach artículos para maternidad y bebés; Nire Panpinak artesanía textil; Hilvanes de colores textiles infantiles; Estikint artesanía, ilustraciones y madera; MTX joyería; Nzilar plata y piedras preciosas; Mary Sapo y Sus Cosas camisetas y calzado customizado; Mª Cruz Esteban complementos y bisutería de reciclaje; Escabel, cajas y álbumes; Javier Lesaka cuadros y óleos; Kontxesi Ballarobre joyería artesanal; Creaciones Monfofu goma eva, ganchillo y scrap; Zatiak Patchwork; Baby Shop artesanía infantil; Nayara Novo muebles, fotografías y lámparas; Arte Sanna cosmética natural, Danita’s Bakery pastelería creativa; Titi ta Lolo ropa infantil con mensajes en defensa de la infancia; Ziortza al Natural saquitos de semillas y plantas medicinales; Fotopop producciones culturales; Elena Fernández escritora; Siarte libros y dibujos; Bonito Editorial, y Erika Denda moda tradicional vasca.


ACTIVIDADES EN LA CALLE PORTU


El mercado alternativo coincidirá con el segundo fin de semana de actividades creativas en la calle Portu. Así los días 20, 21 (de 19.00 a 21.00 horas) y 22 (de 11.00 a 14.00 horas) habrá exposiciones, muestra de productos artesanos, fotografía y música en directo con Jon Urrutia, que interpretará un repertorio de versiones en clave folk-rock. El programa ‘Arte y creatividad a pie de calle’ impulsado por Inguralde regresará a la calle Portu en septiembre.

Compartir:
Twitter Facebook