Una treintena de Bancos del Tiempo se darán cita en Barakaldo el primer fin de semana de mayo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una treintena de Bancos del Tiempo se darán cita en Barakaldo el primer fin de semana de mayo

Una treintena de Bancos del Tiempo se darán cita en Barakaldo el primer fin de semana de mayo

21/03/2019


El Banco de Tiempo del Ayuntamiento de Barakaldo será sede el 5º Encuentro Estatal de Bancos del Tiempo que se organiza desde la Asociación para el Desarrollo de Bancos de Tiempo y que albergará durante los día 3, 4 y 5 del mes de mayo a una treintena de Bancos de Tiempo de todo el estado. El objeto de este encuentro no es otro que generar sinergias colaborativas entre los distintos bancos, poder reflexionar sobre las mejoras y retos de futuro y poder aprender juntos de las experiencias.


Los socios y las socias del Banco de Tiempo de Barakaldo se están volcando para que el encuentro sea todo un éxito y se ha propuesto un programa muy participativo en el que se han preparado dinámicas con la metodología de teatro del encuentro así como de otras disciplinas artísticas.


El encuentro comenzará el viernes por la tarde con una pequeña recepción a cargo del Orfeón Barakaldes que seguirá con una pequeño picoteo en el mismo Centro Cívico. Se han preparado distintas actividades complementarias como una visita al pasado histórico de nuestra ciudad por la ría y una visita al jardín botánico.


Con motivo del mencionado encuentro, desde el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo se ha organizado una Jornada Técnica de promoción social en los Servicios Sociales con motivo de acercar a los profesionales y agentes comunitarios del sector la experiencia de los Bancos de Tiempo municipales. Para ello se contará con la presencia del consultor Fernando Fantova, quien reflexionará sobre el papel de los servicios sociales en la promoción de las redes vecinales con la ponencia Cuidarnos en el territorio: Las redes vecinales y el papel de los servicios sociales. También estará presente el experto Julio Gisbert, , autor del libro Vivir sin empleo y presidente de la Abdt, quien se centrará en la explicación del funcionamiento de los bancos de tiempo con la ponencia ¿Qué son los Bancos de Tiempo? La economía social construyendo comunidad. Por último y no por ello menos importante se abrirá un espacio para la exposición de 4 Bancos del Tiempo municipales, los del Ayuntamiento de Sevilla, San Cugat del Vallés, Valladolid y Barakaldo.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook