Una travesía nocturna en Kayak y ser granjero por un día, actividades de fin de semana de la Gazte Bulegoa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una travesía nocturna en Kayak y ser granjero por un día, actividades de fin de semana de la Gazte Bulegoa

Una travesía nocturna en Kayak y ser granjero por un día, actividades de fin de semana de la Gazte Bulegoa

15/09/2016


La Oficina de información, apoyo y participación juvenil Gazte Bulegoa de Barakaldo comenzará el curso el próximo 24 de septiembre ofertando cerca de una decena de actividades dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años. Entre las nuevas iniciativas que podrán experimentar las y los usuarios se encuentran la posibilidad de convertirse en granjeros por un día o realizar una travesía nocturna en Kayak.

Se dará la bienvenida al curso el próximo sábado 24 con la realización de una fiesta en barco que recorrerá la ría con lunch, música y muchas sorpresas. El precio de esta iniciativa es de 5,25 euros para las y los barakaldeses y de 8,40 euros para vecinas y vecinos de otros municipios. La inscripción para formar parte de esta iniciativa se cierra el sábado 17 de septiembre.

Esta es una de las tres actividades que se han organizado para los fines de semana. La segunda se trata de una travesía nocturna en Kayak que tendrá lugar el 21 de octubre, desde el Museo Marítimo de Bilbao.

La ruta se llevará a cabo de 20.00 a 22.00 horas con un coste de 10,50 euros para los barakaldeses y 12,40 para las y los vecinos de otros municipios. La inscripción se abrirá del 8 al 15 de octubre.

La tercera iniciativa del fin de semana consistirá en ponerse en la piel de un granjero durante toda una jornada. Esta actividad se desarrollará en euskera el día 29 octubre, desde las 9.00 horas, en Abadiño. Las y los barakaldeses que quieran participar abonarán 5,25 euros y las y los participantes de otras localidades, 8,40 euros. Las inscripciones podrán realizarse del 15 al 22 de octubre.

TALLERES DE FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Por otro lado, la Gazte Bulegoa continúa con sus talleres formativos, otorgando así a las y los jóvenes de la ciudad nuevas herramientas que les ayuden en su inserción al mercado laboral. En ese sentido, los días 26 y 28 de septiembre se llevará a cabo un taller de Mindfulness, pensado para reducir el estrés. El curso se impartirá en la misma Gazte Bulegoa, de 18.00 a 20.00 horas, con un coste de 10,50 euros.

En octubre, dentro del programa Ezkerraldea Gaztedi, se desarrollará un curso de escaparatismo que durarán desde el 17 al 22 de octubre, con 60 horas de formación. Para poder participar en este taller se requerirá una fianza de 10 euros que se devolverá al cumplir el 80% de las horas lectivas. Este taller se impartirá en los locales de Fondo Formación Euskadi, en Trapagaran.

En el ámbito del deporte, Gazte Bulegoa contará con dos actividades deportivas: una quedada en patines y una ruta por los cañones de Gorliz. La primera de ellas se desarrollará los días 14 y 18 de octubre, a las 18.00 horas en la zona del metro de Ansio. La segunda, el 15 de octubre en Gorliz. Ambas son actividades totalmente gratuitas.

Por último, la oficina de información, apoyo y participación juvenil continúa con su servicio de apoyo a la emancipación para jóvenes, donde se ayuda a las y los jóvenes a desarrollar destrezas y conocimientos en el ámbito socio-laboral o buscar vivienda, entre otras cuestiones; con ka asesoría jurídica y el servicio ‘Azaltzen’, teléfono de atención sexual.

 

Compartir:
Twitter Facebook