Una propuesta de EAJ-PNV favorecerá el retorno de las y los jóvenes barakaldeses que dejaron la ciudad en busca de trabajo o formación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una propuesta de EAJ-PNV favorecerá el retorno de las y los jóvenes barakaldeses que dejaron la ciudad en busca de trabajo o formación

Una propuesta de EAJ-PNV favorecerá el retorno de las y los jóvenes barakaldeses que dejaron la ciudad en busca de trabajo o formación

23/04/2021


 El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo quiere realizar diferentes apuntes sobre el acuerdo alcanzado en el Ayuntamiento barakaldés con el objetivo de mejorar el acceso de la juventud a una vivienda. La propuesta de reformar la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Subvenciones para la Promoción de la Emancipación de la Juventud Barakaldesa surgió del equipo de gobierno; una propuesta que fue bien recibida por los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento ya que todas y todos buscamos un interés común, el de favorecer que nuestros y nuestras jóvenes puedan acceder a un alquiler en nuestra ciudad.

EAJ-PNV, como miembro del equipo de gobierno, consensuó las enmiendas presentadas por los grupos Elkarrekin Barakaldo y EH-Bildu. Unas enmiendas en la que la firma de nuestro partido aparece reflejada y que queremos pensar que por error no ha sido mencionado por Elkarrekin Barakaldo en el comunicado que ha realizado esta mañana sobre el acuerdo.

De hecho ayer mismo el concejal de Juventud del Ayuntamiento, el nacionalista Jonathan Martín, presentó una nueva enmienda a los grupos políticos de la oposición en la que se realizaba una mejora con respecto a las enmiendas presentadas. En concreto, se sumó la idea de eximir del requisito de empadronamiento a las personas que hayan residido como mínimo 24 meses en los últimos 15 años en Barakaldo y que quieran retornar por motivos de reagrupación familiar y de carácter social y/o laboral.
Esta modificación se presenta con el objetivo de tratar de recuperar a la juventud barakaldesa que por distintos motivos como estudios, laborales o sociales han tenido que abandonar el municipio durante varios años y que estos puedan volver a Barakaldo, con unas garantías y una seguridad económica que le respalde en su retorno. Y, por otro lado, de favorecer que esas y esos jóvenes puedan retornar de una forma segura al que fue su municipio y que puedan iniciar nuevos proyectos de vida en él.

EAJ-PNV quiere pensar que Elkarrekin Barakaldo ha obviado mencionar la aportación de este partido al acuerdo alcanzado entorno a la ordenanza de emancipación por error, y no por tratar de desestabilizar la buena acción del equipo de gobierno en coalición, que está trabajando en un clima enriquecedor y de colaboración. Esa es la línea en la que se va a seguir trabajando, en la búsqueda de acuerdos que mejoren la calidad de vida de las y los barakaldeses.

 

Compartir:
Twitter Facebook