Una multitud se reúne para decir adiós a Jolín y a los Karmenak 2016 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Una multitud se reúne para decir adiós a Jolín y a los Karmenak 2016

Una multitud se reúne para decir adiós a Jolín y a los Karmenak 2016

17/07/2016


 Atrás han quedado nueves días de fiesta en los que el buen ambiente y la diversión han sido los protagonistas.

El acto ha comenzado a las 20,00h en el Parque de los Hermanos donde Jolín y la mascota de las txosnas, “Deabru”, han escenificado un emotivo acto en el que han agradecido a los barakaldeses y barakaldesas presentes el cariño que durante estos días les han demostrado y se han despedido de ellos hasta los Karmenak 2017. Ambos personajes, después de decirse adiós cariñosamente, se han separado y dirigido a diferentes puntos de la fiesta para poner punto y final a los Barakaldoko Karmenak.

Deabru se ha dirigido al recinto de las txosnas para posteriormente desaparecer entre la multitud acompañado de petardos y pirotecnia, simulando así el cierre de las casetas.

La comitiva de Jolín por su parte ha partido hasta la Herriko Plaza a través de la Avenida de la Libertad, la calle Juan de Garay y Elkano. Nuestra mascota ha recorrido esa distancia montado en un carro sonorizado con globos amarillos y ha estado acompañado en todo momento por los artistas de la compañía Hortzmuga, que han recorrido el trayecto en grandes triciclos y a pie, así como por representantes de las diferentes asociaciones del municipio.

Una vez en la plaza, todos los acompañantes de Jolín se han subido al escenario permanente de la torre del reloj y los pregoneros han agradecido la oportunidad de participar en los Karmenak.

Mientras las txupineras con sus mecheros han prendido la mecha que ha puesto punto final a la fiestas, Jolín ha entrado en la torre y rodeado de un efecto de humo denso de color amarillo se ha dirigido al cielo barakaldes en un gran globo amarillo.

“Nos da mucha pena despedir las fiestas porque han sido unos Karmenak fantásticos, donde cada actividad han lucido en todo su esplendor gracias a la participación multitudinaria de las barakaldesas y barakaldeses. Ha habido un gran ambientazo en toda la ciudad”, se ha felicitado Amaia del Campo.

“Poco a poco estamos consiguiendo que Barakaldo cuente con las fiestas que se merece, y prueba de ello es la buena acogida que han tenido las decisiones que se han tomado en la comisión de fiestas donde se encuentran miembros de numerosos grupos y asociaciones que trabajan durante todo el año desinteresadamente con el único objetivo de ofrecer a nuestras vecinas y vecinos las mejores fiestas, por eso les quiero felicitar y agradecer el excelente trabajo realizado. Tenemos que seguir así. Gora Barakaldo!”, ha finalizado la alcaldesa.

Compartir:
Twitter Facebook