Un informe técnico muestra que no se ha llevado a cabo ninguna censura en la web municipal de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Un informe técnico muestra que no se ha llevado a cabo ninguna censura en la web municipal de Barakaldo

Un informe técnico muestra que no se ha llevado a cabo ninguna censura en la web municipal de Barakaldo

13/01/2017


 “A partir del 27 de diciembre del pasado año y para tratar de solucionar el error suscitado, se comienza a realizar la expiración, no el borrado, de las noticias consideradas antiguas, todas ellas anteriores al año 2015. Esta labor se lleva a cabo por técnicos del servicio de Organización, Sistemas e Innovación Tecnológica por iniciativa propia y sin intervención política alguna”. Así reza el informa técnico presentado esta mañana a los grupos políticos del Ayuntamiento ante las acusaciones de censura realizadas por el PSE de Barakaldo el pasado martes, en relación a la desaparición de la web de noticias anteriores al año 2015.

El equipo de gobierno anunció entonces la petición de un informe que explicase con detalle las labores puestas en marcha por el equipo de Organización, Sistemas e Innovación Tecnológica para subsanar un problema acaecido con el sistema de alertar por RSS; unas labores que llevaron a las y los trabajadores municipales a realizar diferentes pruebas desactivando contenido de la web y probando diferentes navegadores.


El informe, firmado por el jefe de servicio, descarta una acción de censura al confirmar que no hubo ingerencia política alguna en esta actuación, que buscaba investigar por qué el servidor RSS funcionaba de manera errónea.


El expirado de documentos se realizó hasta 2015, año en el que gobernó el Pse hasta el mes de junio, que tomó posesión EAJ-PNV, por lo que la web recogía informaciones de ambos gobiernos, con lo que las acusaciones de censura vertidas por la oposición carecían de sentido alguno.


Aún así, esas declaraciones han obligado al equipo de gobierno ha emitir dos comunicados con los que aclarar la situación, por lo que se solicita al PSE de Barakaldo que, una vez analice el informe y la información ofrecida al respecto, rectifique y pida disculpas tanto al equipo gobernante como a las y los trabajadores municipales.
Según se detalla en el propio informe, los contenidos expirados han vuelto a ser reactivados en la web.

 

Compartir:
Twitter Facebook