Un concurso fotográfico en Facebook y una bici taxi gratuita dinamizarán las compras navideñas en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Un concurso fotográfico en Facebook y una bici taxi gratuita dinamizarán las compras navideñas en Barakaldo

Un concurso fotográfico en Facebook y una bici taxi gratuita dinamizarán las compras navideñas en Barakaldo

15/12/2015


La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha presentado hoy la campaña de dinamización comercial y hostelera ‘Todo lo que te ilusiona está en Barakaldo’, de cara a las fiestas navideñas. Su presidente, Danel Sola, ha explicado que en esta ocasión “nos queremos centrar en comunicar el potencial que tiene toda la ciudad como espacio natural para comprar y disfrutar del tiempo de ocio”. Por ello, ha estado acompañado de la presidenta de la Asociación de Comercio y Empresa Urbana ACE Barakaldo, Ana Morgado, y del portavoz de la Asociación de Hosteleros, Jon Aranburuzabala

En los próximos días, 3.000 escaparates lucirán el cartel identificativo de la campaña y se repartirán entre la ciudadanía 30.000 ‘flyers’ con mensajes sobre las ventajas de comprar en las pequeñas tiendas de la ciudad y de consumir en sus establecimientos hosteleros, así como el programa de actividades que ha organizado el comercio y la hostelería para animar las principales zonas de ocio durante estas fechas tan importantes para la economía del sector.

Además de ayudar a la difusión de las actividades organizadas por el comercio y la hostelería, Inguralde impulsará tres acciones de animación propias.

La primera consiste en un concurso fotográfico en Facebook denominado ‘En Barakaldo por Navidad’, que se celebrará entre el 16 de diciembre y el 5 de enero. En el perfil Barakaldo Comercial los vecinos y vecinas podrán subir fotos que reflejen lo que significa comprar en su ciudad. Su tienda o bar preferido, un ‘selfie’ mientras compran un regalo, su dependiente o dependienta favorita; el camarero o comarera que le sirve todos los días; una anécdota en un establecimiento de su barrio, cualquier situación que refleje el día a día de la actividad comercial. Las mejores fotos se elegirán por votación popular entre las y los fans de la página de Faceook Barakaldo Comercial. Y las tres instantáneas que reciban más votos obtendrán un cheque-regalo de 100 euros cada una para gastar en su tienda favorita de Barakaldo.

La segunda se centra en un vídeo para hacer llegar el mensaje ‘Todo lo que te ilusiona están en Barakaldo’ a los usuarios y usuarias de las principales redes sociales.
Asimismo, los días 22 y 23 una bici-taxi, un transporte alternativo y ecológico, llevará gratuitamente a los vecinos y vecinas que estén realizando compras. Durante esos dos días la bici-taxi circulará por el núcleo urbano mañana y tarde en horario comercial invitando a subirse a las personas que deseen trasladarse de una forma más cómoda de un comercio a otro.

La página web www.navidad.inguralde.info será el punto de referencia informativo de la campaña. En este espacio se detallan las bases y la forma de participación el concurso fotográfico y se recogerá toda la información que se genere durante la campaña, Asimismo, se irán comunicando las actividades que ofrecerán el comercio y la hostelería hasta el seis de enero para disfrutar con la familia y los amigos y amigas. Entre estas actividades destacan: ‘La Ruta de los Belenes’, en la que participan 18 comercios; ‘Dibuja tu Navidad con el Comercio’; ‘Barakaldo por e-tapas’ en los bares y restaurantes; ‘Barakaldo da la Campanada’, fiesta de nochevieja que se celebrará el próximo sábado; ‘Barakaldo entre risas’, espectáculo de monólogos en Barakaldo Antzokia; ‘Barakaldo con los peques’, pinta-caras, globoflexia, animación musical con DJ en Cruces, Zaballa, Urban y Zuazo, y ‘Barakaldo Kanta’, con la Coral Lagun Beti animando las calles.

Inguralde también difundirá esta información a través de sus perfiles en Facebook y Twitter. “Entre todos vamos a llenar de vida la ciudad y a fomentar el consumo local durante estos días”, señala el presidente de Inguralde.
Además de la puesta en marcha de esta campaña, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo ha subvencionado la campaña del Bono Barakaldo que ha puesto en marcha ACE Barakaldo –que ya ha agotado las 5.500 unidades puestas a la venta–, así como la Fiesta de Nochevieja anticipada que celebrará este próximo sábado la Asociación de Hosteleros de Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook