Txiki, Txiki, Txikia llega a Barakaldo el día 12 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Txiki, Txiki, Txikia llega a Barakaldo el día 12

Txiki, Txiki, Txikia llega a Barakaldo el día 12

27/10/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a la celebración del Festival Internacional de Artes Escénicas Txiki, Txiki, Txikia. El festival, dirigido a las y los más pequeños de la cuidad, se desarrollará durante dos fines de semana del mes de noviembre en nueve municipios vascos.

Barakaldo será una de esas sedes, con el estreno de la obra ‘Jardín Secreto’, de la compañía asturiana Zig Zag Danza. El espectáculo se desarrollará el sábado 12, en el centro cívico Clara Campoamor con dos sesiones: una a las 17.00 horas y otra, a las 18.30 horas.


El Jardín Secreto cuenta la historia de un jardín en el que fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.


Se trata de la nueva producción deZig Zag Danza; una compañía con proyección internacional y con una trayectoria pedagógica y de investigación de treinta años en el campo de la danza. El espectáculo, que dura 35 minutos, está dirigido al público familiar, pensado para niñas y niños desde 18 meses y hasta los 3 años.


La llegada de este festival a Barakaldo complementará el programa de Artes Escénicas para Público Familiar, dirigido a niñas y niños barakaldeses de entre 4 y 11 años y sus familias. Así, el Jardín Secreto suma una representación más al programa municipal, llegando a los ochos espectáculos con obras en castellano y en euskera. La siguiente de este programa de teatro infantil será el 5 de noviembre con la obra ‘A la luna’, seleccionada con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. El espectáculo se podrá ver en Clara Campoamor.


El Festival Internacional de Artes Escénicas Txiki, Txiki, Txikia engloba una muestra de espectáculos y experiencias pensadas para las y los más pequeños de la casa. Se desarrolla de una manera diferente, con una concepción en la que todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente. El objetivo de este festival radica en ofrecer a las y los txikis la oportunidad de vivir sus primeros acercamientos al teatro, la danza, el audiovisual…

 

Compartir:
Twitter Facebook