Se reorganiza el tráfico en Retuerto para ganar espacio en plazas de aparcamiento - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se reorganiza el tráfico en Retuerto para ganar espacio en plazas de aparcamiento

Se reorganiza el tráfico en Retuerto para ganar espacio en plazas de aparcamiento

08/09/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar los trabajos de reestructuración del tráfico en la calle Río Castaños, en el barrio barakadés de Retuerto, a la altura del número 40. Así, se suprimirá uno de los carriles y se generarán cuatro plazas de aparcamiento nuevas en la zona. Las obras también suprimirán unos 25 bolardos, ganando espacio para los peatones y se eliminarán alrededor de 13 metros de mediana.

La obra se está llevando a cabo a la altura del número 40 de la calle Río Castaños. En ese pequeño tramo, los vehículos se encuentran con dos carriles, uno para continuar de frente o girar a la izquierda y, otro, para girar hacia la derecha. Según el estudio realizado por los técnicos del área de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, este último carril a penas cuenta con circulación ya que únicamente sirve para incorporarse a los garajes de la calle Hilario Agapito.

Así, se ha optado por unificar la carretera y permitir tomar las tres direcciones posibles, continuar de frente y girar tanto a izquierda como a derecha, desde un único carril. Con esta decisión, el carril que únicamente permitía el giro a la derecha acogerá ahora cuatro plazas de aparcamiento nuevas.

Los trabajos, que comenzaron el pasado martes, contemplan la eliminación de la actual mediana –que separaba los carriles- el asfaltado de la carretera, el pintado de las plazas, la ampliación de parte de la acera y una pequeña modificación en la isleta. Todas estas acciones se encuentran dentro de las labores de mantenimiento del Ayuntamiento por lo que están siendo desarrollas por las brigadas municipales.

Se estima que las labores finalicen para mediados de la próxima semana.

 

Compartir:
Twitter Facebook