Se pone en marcha el primer Txakurgune de Barakaldo en el parque de Clara Campoamor - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se pone en marcha el primer Txakurgune de Barakaldo en el parque de Clara Campoamor

Se pone en marcha el primer Txakurgune de Barakaldo en el parque de Clara Campoamor

23/02/2018


Barakaldo ya cuenta con una zona de esparcimiento específica para perros. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de poner en marcha el primer Txakurgune de la ciudad, también el primero de la comarca de Ezkerraldea, con nueve elementos de juego para las mascotas. La instalación, que da respuesta a uno de los compromisos de la alcaldesa, Amaia del Campo, con la ciudadanía, tiene más de 2.000 metros cuadrados.


El parque canino era una de las demandas históricas de las barakaldeas y barakaldeses con mascota en la ciudad. Su puesta en marcha permitirá contará con un espacio seguro para el ocio de los perros y un circuito de agilidad para que puedan jugar y ejercitarse. “Este era un debe que la ciudad tenía para con sus mascotas. En Barakaldo tenemos más de 7.000 perros y es necesario que se creen espacios como este para favorecer la convivencia entre las personas y los animales”, ha explicado la alcaldesa. “Por ese motivo, desde el equipo de gobierno seguimos estudiando la manera de ampliar este servicio para que pueda llegar a las vecinas y vecinos de más barrios”, ha adelantando.


El primer Txakurgune está dotado de una fuente doble, que da servicio tanto a las mascotas con un grifo más bajo, como a las personas. Además, también se ha instalado una papelera con sanecan, para poder llevar a cabo la obligación de recoger los excrementos de las mascotas. “El Ayuntamiento tiene la obligación de poner facilidades para que la ciudad y los parque estén limpios, y así lo hacemos con la instalación de estas papeleras específicas. Pero también los dueños de mascotas deben llevar a cabo su responsabilidad de mantener limpio este espacio”, ha recalcado la alcaldesa


NORMAS DE USO DEL TXAKURGUNE


Recoger los excrementos es una de las normas de este parque canino, pero no la única. Deben abrirse las puertas de una en una al entrar y salir de la instalación, y mantenerlas cerradas una vez utilizado el acceso. Está prohibido tirar residuos al suelo. Las mascotas podrán acceder sin correa y será obligatorio sacar del parque a los perros que muestren un carácter agresivo. El perro deberá estar vigilado en todo momento.


Queda terminantemente prohibido que usen el Txakurgune perros que porten collares de dientes o puntas, la utilización de bicicletas, patinetes etc, o la entrada de personas que no vayan en compañía de perros.
“Es un parque increíble realizado con el único objetivo de que los perros lo puedan disfrutar. Ahora nos toca a las personas comportarnos con el civismo que se necesita, respetar las normas y cuidar esta instalación tan deseada por los propietarios de mascotas”, ha insistido Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook