Regresan a sus casas las seis familias desalojadas en Vicente Aleixandre por el desplome del andamio del martes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Regresan a sus casas las seis familias desalojadas en Vicente Aleixandre por el desplome del andamio del martes

Regresan a sus casas las seis familias desalojadas en Vicente Aleixandre por el desplome del andamio del martes

05/03/2020


 El número 10 de la calle Vicente Aleixandre vuelve a estar completo. Después de una jornada de lluvia y viento desmontaje la dañada estructura del andamio desplomado el pasado martes a consecuencia de las rachas de viento, las seis familias que aún se mantenían desalojadas de sus viviendas volverán a dormir en sus casas. Esta es la noticia más esperada desde que el pasado martes 64 viviendas tuvieran que ser desalojadas en el barrio barakaldés de La Paz como consecuencia de la alerta naranja por viento.

Han sido necesarias dos jornadas de intenso y minucioso trabajo para devolver la tranquilidad y normalidad al barrio, donde las labores de desmontaje del andamio han causado una gran expectación. 58 familias pudieron regresar a sus viviendas en la tarde noche de ayer, y las seis que aún quedaban desalojadas, acaban de cruzar la puerta de sus viviendas. Mientras tanto, han podido alojarse en un hotel de la ciudad, después de que la alcaldesa, Amaia del Campo, solicitase a la empresa encargada de la obra de reparación de la fachada, que ofreciese un recurso para dormir a las familias durante esa noche.

La Policía Local, Protección Civil y bomberos han coordinado las labores de desmontaje junto a profesionales de la empresa de andamiaje. Aunque la retirada del andamio de la propia carretera aún se alargará como mínimo durante la jornada de mañana, se ha confirmado que los comercios que se habían visto afectados por este incidente podrán abrir sus puertas mañana.

El Ayuntamiento quiere dar las gracias a todas las personas que han estado implicadas y han colaborado en dar una respuesta a la emergencia creada el pasado martes por la tarde a consecuencia del fuerte viento, con la que tuvo que activarse el Plan de Emergencias Municipal. Con la llegada de todos y todas las vecinas a sus casas se dará por finalizada la emergencia.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook