PNV traslada al Ayuntamiento de Barakaldo demandas y quejas del barrio Urban-Galindo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV traslada al Ayuntamiento de Barakaldo demandas y quejas del barrio Urban-Galindo

PNV traslada al Ayuntamiento de Barakaldo demandas y quejas del barrio Urban-Galindo

12/12/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo una serie de peticiones que nos han planteado los representantes de la Asociación de Vecinos de Urban Galindo, relacionadas con la seguridad vial en la zona así como con la demanda de espacios en donde los vecinos y vecinas puedan reunirse.

La primera de las demandas tiene que ver con la preocupación que nos han trasladado por la situación de peligro que se produce en la Carretera BI-3739 a su paso por la calle Avenida Altos Hornos. A la altura de las paradas de autobuses que se localizan entre los números 26 y 28, 27 y 29, que prestan servicio tanto al transporte público como al escolar de varios centros educativos, los vehículos alcanzan una velocidad excesiva, según los vecinos y vecinas de la zona.

En mayo de 2011 EAJ-PNV ya solicitó al Ayuntamiento que diera respuesta a las demandas de los vecinos que en aquel momento solicitaban la instalación de un semáforo en las inmediaciones de la parada del autobús para que disuadiera y evitara que se pudiera producir un accidente entre los usuarios de los autobuses, especialmente entre los escolares, debido a la velocidad que algunos automovilistas alcanzaban en estos puntos.

En aquel momento desde el Ayuntamiento nos respondieron que el problema quedaría resuelto en cuanto se finalizara la construcción de la rotonda de Larrea y el cruce con la calle Eléctrica del Nervión.

De hecho, en este punto se han adoptado diferentes medidas para minimizar el riesgo de los peatones a la hora de cruzar los carriles de circulación: limitación de la velocidad máxima a 30 Km/h., sobre-elevación de los pasos de peatones, instalación de bandas sonoras, así como la semaforización de la zona.

Aún con la adopción de todas estas medidas, las y los vecinos de la zona siguen quejándose de la velocidad que algunos vehículos alcanzan en ambos sentidos en los carriles que discurren junto a las aceras, a la altura de las paradas de autobús.

Por ello, desde EAJ-PNV hemos solicitado al equipo de Gobierno que valore la posibilidad de acometer medidas adicionales, con anterioridad a los respectivos pasos de peatones resaltados, que resulten eficaces para la reducción de velocidad de los vehículos que circulan por esos dos viales. De esa forma estaríamos generando tranquilidad entre los vecinos y vecinas de la zona que temen que se puedan producir posibles atropellos.


CESIÓN DE LOCALES MUNICIPALES

EAJ-PNV también le ha trasladado al equipo de Gobierno una demanda planteada por la AA.VV. de Urgan Galindo, que plantean la necesidad de disponer de un local en donde poder reunirse.

Teniendo en cuenta que en la Plaza de Pormetxeta hay varios locales municipales vacíos, hemos solicitado al Alcalde que alcance los acuerdos oportunos con los representantes del vecindario para que ceda alguno de los mismos para el disfrute de los vecinos y vecinas de Urban.

Con esta cesión el Ayuntamiento de Barakaldo facilitaría el desarrollo adecuado de la actividad social de la Asociación de Vecinos Urban-Galindo y de las futuras entidades sociales o movimientos culturales que puedan surgir en el barrio.

Barakaldo, 13 de diciembre de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRÁFICO

Compartir:
Twitter Facebook