PNV se felicita de que ayer fuera aprobada la iniciativa de una normativa que subvencione a los estudiantes de euskara de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV se felicita de que ayer fuera aprobada la iniciativa de una normativa que subvencione a los estudiantes de euskara de Barakaldo

PNV se felicita de que ayer fuera aprobada la iniciativa de una normativa que subvencione a los estudiantes de euskara de Barakaldo

27/04/2012


El Partido Nacionalista Vasco se congratula de que ayer fuera aprobada su moción en la que se instaba al Ayuntamiento de Barakaldo a que presente una normativa que regule la concesión de ayudas para el aprendizaje del euskera, y de la que se beneficiaran los alumnos y alumnas de los euskaltegis homologados así como los aitas y las amas que estudien euskera y cuyos hijos estén matriculados en modelos educativos B y D.

Con la aprobación de esta moción se hace realidad una de las iniciativas planteadas por EAJ-PNV como requisitito para aprobar el pasado 15 de marzo los presupuestos municipales. En concreto establecimos una partida de 50.000 € con destino a incentivar el estudio del euskera entre los colectivos antes señalados.

A partir de la aprobación de la moción de ayer se abre un plazo de un mes para que los responsables municipales presenten la normativa que regirá la concesión de estas ayudas. Tal y como anunciamos cuando presentamos esta iniciativa, animábamos al resto de grupos políticos así como a los ciudadanos a que hicieran sus aportaciones para entre todos confeccionar una normativa que responda a las necesidades del mayor número de barakaldeses y barakaldesas que estudian euskera.

EAJ-PNV agradece las contribuciones que nos han hecho llegar estudiantes que a priori podrán ser potenciales receptores de estas ayudas. Hemos tomado nota de sus sugerencias y las trasladaremos para su estudio e inclusión a la Comisión de Euskera en la que se elaborará la mencionada normativa.

El objetivo que nos tenemos que marcar todos los grupos políticos, y en ese sentido va a trabajar EAJ-PNV, es que la reglamentación pueda estar operativa cuanto antes, para que las vecinas y vecinos que durante este curso han estado matriculados en los euskaltegis homologados y cumplan los requisitos que establezca la normativa puedan ser beneficiarios de estas ayudas.

Nuestro partido va a proponer, además, que también puedan ser perceptores de la subvención las y los estudiantes que decidan aprovechar los meses de verano para estudiar nuestra lengua, bien a través de cursillos intensivos o mediante estancias en Barnetegis.

EAJ-PNV considera que se ha dado un importante paso en la potenciación y reconocimiento de las y los barakaldeses que dedican su tiempo y esfuerzo al estudio de nuestra lengua: el Euskera.

Barakaldo, 27 de noviembre de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook