PNV pregunta al Ayuntamiento por el parón de 3 años en la reparación de las humedades de unos garajes de Gernikako Arbola - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pregunta al Ayuntamiento por el parón de 3 años en la reparación de las humedades de unos garajes de Gernikako Arbola

PNV pregunta al Ayuntamiento por el parón de 3 años en la reparación de las humedades de unos garajes de Gernikako Arbola

13/09/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que convoquen la comisión de Infraestructuras municipales para pedirles explicaciones respecto a las quejas planteadas por las vecinas y vecinos de la comunidad de propietarios de los garajes de la calle Gernikako Arbola de los números 68 al 74. Estos propietarios llevan cerca de 3 años esperando para poder realizar las reparaciones oportunas en sus garajes que sufren importantes problemas de humedades que están causando numerosos daños en la estructura del aparcamiento con las consecuentes molestias generadas a las vecinas y vecinos.

Los mencionados garajes sufren importante problemas de humedades, que se han ido agravando con el paso del tiempo llegando a una situación que los propios afectados califican como “insoportable. En noviembre de 2009 estas vecinas y vecinos solicitaron permiso al Ayuntamiento de Barakaldo para reparar la cubierta de sus garajes. Para realizar esta obra, la mencionada comunidad de propietarios necesita de la colaboración del Ayuntamiento, que es quien debe encargarse del embaldosado de la tapa del garaje, por tratarse de un suelo de uso público.

Un informe técnico municipal de 20 de agosto de 2009 dictamina que “el municipio, mediante contrato de obra independiente del anterior (referido al contrato de la comunidad de propietarios para reparar su techo), levantará baldosa, suspende su obras mientras se realizan las de los vecinos y posteriormente las reinicia reponiendo su nuevo pavimento y, en su caso, infraestructuras obsoletas. A la vez que el Servicio Técnico Municipal coordinará las obras independientes”.

Posteriormente, en diciembre de 2009, un decreto municipal autoriza la obra, y advierte a los vecinos de la necesidad de coordinarse con el Ayuntamiento para que cada uno realice la parte de obras que le corresponde: “Con anterioridad al inicio de las obras cursará comunicación al Servicio de Infraestructuras municipales, debiendo ajustarse y cumplimentarse las tareas de impermeabilización con las obras de pavimentación que en esa misma zona el Ayuntamiento va a realizar”.

Los afectados nos han manifestado que desde entonces han tratado de conseguir la necesaria colaboración del Ayuntamiento (escritos de 12 de marzo de y 18 de junio de 2010) en los que solicitaban la firma del convenio correspondiente con el Ayuntamiento para poder iniciar las obras de reparación de su garaje, sin haber logrado ninguna respuesta hasta el momento. El paso del tiempo ha ido agravando las consecuencias de las continuas inundaciones que sufre el garaje, debido a las filtraciones que se producen en la cubierta, hasta el punto de que ha obligado a muchos de los propietarios a tener que colocar plásticos para evitar que el agua que cae de los techos caiga sobre sus vehículos.

EAJ-PNV ha solicitado esta mañana la convocatoria de la comisión municipal pertinente para que nos ofrezca las aclaraciones oportunas y en su caso se desbloquee la situación que tantos trastornos y desde hace tanto tiempo están generando a los vecinos de los números 68 al 74 de la calle Gernikako Arbola. Asimismo, hemos pedido que en dicha reunión puedan participar representantes de los usuarios afectados.

BARANDILLAS ABANDONADAS

Esta mañana hemos trasladado además las quejas de numerosos vecinos de la zona que lamentan el pésimo estado y el abandono en que se encuentran los barrotes de la barandilla que rodea la plazoleta (que a su vez sirve de tapa del garaje antes mencionado).

El paso del tiempo junto a la falta de mantenimiento y la aparición de óxido han hecho que los barrotes se encuentren en estado lamentable y que haya situación de peligro para los usuarios de la plazoleta, ya que en algunos tramos el reposabrazos está roto y suelto con lo que los vecinos se quejan de que se podría producir una caída desde una altura considerable.

Barakaldo, 13 de septiembre de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRAFICO Garajes

ANEXO FOTOGRAFICO Barandillas

Compartir:
Twitter Facebook