PNV pide que las obras del paso que evite los túneles de Lutxana sean realizadas por empresas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pide que las obras del paso que evite los túneles de Lutxana sean realizadas por empresas de Barakaldo

PNV pide que las obras del paso que evite los túneles de Lutxana sean realizadas por empresas de Barakaldo

12/07/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que invite a las empresas de Barakaldo a que concursen para la realización de las obras del paso en superficie que se construirá para evitar el uso de los túneles de Lutxana. Nuestra iniciativa tiene como objetivo fomentar la actividad económica y la generación de empleo en el municipio.

El pasado viernes nuestro Ayuntamiento emitió un decreto en el que aprobaba la suscripción del convenio con el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia para la ejecución de las obras consistentes en el itinerario peatonal entre Lutxana/Cruces y Barakaldo-Ramal N-637 hacia Rontegi.

En dicho escrito se menciona que los Servicios Técnicos Municipales ya han redactado el proyecto para la ejecución de tales obras, a cargo exclusivo del Ayuntamiento, y que también ha sido aprobado el expediente de Crédito Adicional del presupuesto municipal en vigor para la financiación de la parte restante que asume el Ayuntamiento.

Se están dando, por tanto, los pasos necesarios para ejecutar las obras necesarias a fin de crear un itinerario alternativo a los túneles de Lutxana, y le corresponde a nuestro Ayuntamiento poner en marcha el expediente de contratación para adjudicar la ejecución de tales obras, que ha sido estimado en unos 245.000 €.

Teniendo en cuenta la cuantía de las obras, nuestro Ayuntamiento puede acudir al procedimiento negociado, previsto en la Ley de Contratos del Sector Público, que permite a la Administración, sin perjuicio de publicar la licitación y garantizar la libre concurrencia de cualquier empresario interesado, “efectuar consultas con diversos candidatos”, no menos de tres, y “negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos”.

Por ello, y de cara a fomentar la actividad económica y la generación de empleo en Barakaldo, EAJ-PNV ha solicitado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento, a que través del Área competente, remita invitación para concursar a las empresas locales cuya actividad comprenda y les capacite para realizar el objeto de las obras previstas.

Nuestro partido ha consultado el mapa empresarial de la web de Inguralde y ha localizado nueve empresas que en nuestro municipio se dedican a realizar trabajos de ingeniería civil (obras singulares en superficie, construcciones de carreteras…).

EAJ-PNV espera que nuestra solicitud cuente con el apoyo de todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento.

Barakaldo, 12 de julio de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 
Compartir:
Twitter Facebook