PNV pide al Ayuntamiento que regule la ampliación de horarios de la hostelería durante las fiestas de los barrios - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pide al Ayuntamiento que regule la ampliación de horarios de la hostelería durante las fiestas de los barrios

PNV pide al Ayuntamiento que regule la ampliación de horarios de la hostelería durante las fiestas de los barrios

26/03/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que contemplen la ampliación del horario de apertura de los establecimientos hosteleros radicado en los diferentes barrios de Barakaldo en las fechas en que se conmemoren las fiestas de los mencionados barrios.

En ese sentido hemos presentado una iniciativa plenaria en la que solicitamos al Alcalde que analice la posibilidad de ampliar los horarios de la hostelería en las fiestas de los diferentes barrios de la ciudad. Para ello, hemos propuesto que se recojan las aportaciones de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo, a fin de acordar el calendario para próximos ejercicios.

EAJ-PNV quiere recordar que la ley (Decreto 296/1997, de 16 de diciembre por el que se establecen los horarios de los espectáculos públicos y actividades recreativas y otros aspectos relativos a estas actividades) autoriza a nuestro Ayuntamiento a ampliar los horarios de los establecimientos hosteleros los días de celebración de: las fiestas patronales; Semana Santa; Navidades y Carnaval, y un máximo de otras quince fechas para celebraciones que se consideren de interés para el municipio. Cada año el Alcalde aprueba un decreto en el que haciendo uso de las facultades que esa ley le otorga, determina los días del año en que se retrasa en dos horas el cierre de los locales hosteleros.

En ese calendario no figuran las fiestas de nuestros barrios, por eso EAJ-PNV ha solicitado que, entre esos 15 días anuales, se incluyan las fiestas de los barrios y que el calendario sea consensuado con los representantes de los hosteleros de Barakaldo.

EAJ-PNV considera que esta actuación redundaría en beneficio de los hosteleros de Barakaldo, logrando además mejorar el ambiente festivo de los diferentes barrios durante sus festejos.


FIESTAS DE LUTXANA

El próximo día 12 de abril comienza la conmemoración de las fiestas del barrio de Lutxana. Han sido varios los hosteleros de este barrio los que se han dirigido a EAJ-PNV para trasladarnos su interés por lograr que el Ayuntamiento amplié el horario de apertura de los locales durante la celebración de las fiestas

En ese sentido, EAJ-PNV también ha solicitado esta mañana al Alcalde que, con carácter de urgencia, resuelva y acceda a la ampliación del horario de los locales hosteleros de Lutxana que tendrán lugar entre los días 12 y 21 de abril.

Barakaldo, 26 de marzo de 2013

BARAKALDOKO EUSKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook