PNV lamenta que el Alcalde de la callada por respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV lamenta que el Alcalde de la callada por respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de Lutxana

PNV lamenta que el Alcalde de la callada por respuesta a las demandas planteadas por los vecinos de Lutxana

26/04/2013


El Partido Nacionalista Vasco muestra su preocupación después de constatar que el PSE de Barakaldo sigue sin comprometerse en dar respuesta a las demandas planteadas por las asociaciones culturales, recreativas, sociales y vecinales de Lutxana, en torno al cierre de los túneles decretado por el Alcalde.

Los colectivos y vecinos de Lutxana le recordaron al Alcalde en el pleno de ayer que no están conformes con el cierre de los túneles de Lutxana y tampoco con las alternativas ofrecidas por el equipo de gobierno para solventar las molestias ocasionadas con el decretazo. No consideran una opción utilizar el pasadizo que da acceso a la estación de Metro de Ansio, “no es una solución sino una medida para desplazar el problema, ya que tampoco lo consideran seguro y, además, conlleva una serie de molestias para las personas que quieran ir desde Lutxana a Barakaldo, porque el rodeo conlleva gastar el doble de tiempo del que se invierte por el acceso actual”.

También le dijeron al Alcalde que “la alternativa de la utilización del KBus es irreal. No te acerca al centro del pueblo de una manera cómoda, porque tardarías menos en hacer un trayecto Bilbao - Gasteiz que en llegar de Lutxana a la Estación del Desierto. Además no es un servicio gratuito”.

EAJ-PNV le transmitió al PSE la necesidad de atender las demandas planteadas por los colectivos de Lutxana y que era necesario que respetaran y cumplieran los contenidos de la moción ayer aprobada, y que no fue apoyada por el equipo de Gobierno.

Hasta en cuatro ocasiones se le preguntó al Alcalde si iba a cumplir la moción y su respuesta fue el silencio. Algo preocupante porque cada vez que el equipo de Gobierno ha actuado de esta forma ha incumplido los acuerdos plenarios. EAJ-PNV consideraría muy grave que el Ayuntamiento no atendiera las demandas vecinales que plantean:

  • La retirada inmediata del decreto de cierre de los túneles;
  • Ejecutar de manera inmediata las obras de habilitación del paso en superficie, superando urgentemente los aspectos competenciales interinstitucionales que hasta ahora han ralentizado la realización de dicho proyecto.
  • Dotar a esta zona de vigilancia policial con carácter permanente hasta que no se habilite el paso en superficie.
  • Contar con el movimiento asociativo de Lutxana antes de tomar cualquier decisión referida a este grave problema.

EAJ-PNV sospecha que el Alcalde y su equipo va a seguir adelante con las medidas adoptadas sin tener en cuenta la opinión de las y los vecinos de Lutxana y sin respetar el contenido de la moción ayer aprobada.

EAJ-PNV considera una magnífica noticia el anuncio realizado ayer por la Diputación de Bizkaia, que destinará 100.000 € a las obras de la ejecución del paso en superficie. Esperamos que el Ayuntamiento muestre la misma voluntad por hacer realidad cuanto antes las obras y que muestre mayor respeto a la colaboración entre instituciones, algo que hasta ahora no ha venido haciendo si tenemos en cuenta algunas desafortunadas declaraciones en prensa.

Barakaldo, 26 de abril de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 
Compartir:
Twitter Facebook