PNV de Ezkerraldea y Meatzaldea se adhiere a la campa˝a solidaria MovilÝzite por Jon - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV de Ezkerraldea y Meatzaldea se adhiere a la campa˝a solidaria MovilÝzite por Jon

PNV de Ezkerraldea y Meatzaldea se adhiere a la campa˝a solidaria MovilÝzite por Jon

28/11/2012


El Partido Nacionalista Vasco de los municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea ha decidido sumarse a la campaña solidaria "Movilízate por Jon", puesta en marcha por la Asociaciónde Patologías Mitocondriales y que trata de mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de enfermedades.

De esta forma, EAJ-PNV de Abanto, Barakaldo, Muskiz, Ortuella, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Trapagaran y Zierbena se une a esta campaña de recogida de teléfonos móviles usados puesta en marcha por los aitas y amas de niños afectados por enfermedades mitocondriales.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha presentado esta mañana esta iniciativa en compañía de Natividad García, ama de Jon, uno de los niños afectados por esta dolencia y que reside en Barakaldo. Junto a ellos ha participado Amaia del Campo en representación de EAJ-PNV de Ezkerraldea-Meatzaldea.

Los responsables de EAJ-PNV en Ezkarraldea y Meatzaldea tuvieron conocimiento de esta iniciativa a través de “Nati”, una persona muy activa en las redes sociales y que desde hace años viene luchando por mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la misma dolencia que su hijo.

Tras contactar con ella y conocer de primera mano esta campaña solidaria, EAJ-PNV de Margen Izquierda y la Zona Minera ha decidido implicarse y poner su granito de arena, por lo que ha decidido habilitar puntos de recogida de móviles en diferentes edificios y locales municipales en donde ostenta la Alcaldía, asimismo se instalarán también en los Batzokis de las localidades dela Margen Izquierda y Zona Minera.

Compartir:
Twitter Facebook