PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que repare la rampas mecánicas de la calle Ibarra - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que repare la rampas mecánicas de la calle Ibarra

PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que repare la rampas mecánicas de la calle Ibarra

23/03/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que de las órdenes oportunas para garantizar el correcto funcionamiento de las rampas que acceden desde la calle Murrieta a la calle Ibarra, que desde hace un mes vienen sufriendo averías y a día de hoy no funcionan.

Han sido los propios vecinos de la zona los que nos han manifestado su malestar después de ver que el tiempo pasa y que, después de casi un mes, las rampas siguen estropeadas, sin que nadie les aclare cuándo van a ser reparadas.

El primer tramo de rampas, se estropeó, según los vecinos, el pasado 23 de febrero. Es decir, hoy hace un mes que el mecanismo de esta rampa dejó de funcionar y su uso ha quedado inutilizado. El segundo de los tramos también ha corrido igual suerte, ya que también se encuentra averiado, si bien en este caso el fallo se produjo hace dos semanas.

“Los vecinos no entienden que estas infraestructuras, con menos de 3 meses de antigüedad, se encuentren estropeadas y mucho menos que no se hayan reparado todavía, ya que en el caso del primer tramo ha transcurrido un mes desde que el acceso mecánico dejara de funcionar”, señala portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

La actuación municipal supuso la instalación de dos tramos de rampas con unas escaleras mecánicas. Se inauguraron oficialmente el 2 pasado de enero y su costo fue de 637.539 euros.


INFORMACIÓN DENEGADA

El problema no es nuevo, ya que anteriormente fueron las averías de las escaleras que unen Avenida de Euskadi con Gernikako Arbola las que suscitaron el enfado de los usuarios.

Por eso, EAJ-PNV solicitó el pasado 20 de enero poder tener acceso al libro de registro de los trabajos realizados hasta la fecha por la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de los accesos mediante escaleras mecánicas dependientes del Ayuntamiento (relativo al contrato firmado para dicho servicio con fecha 21 de marzo de 2011). Esta información nos fue denegada por el equipo de Gobierno.

“El motivo por el que solicitamos esa información venía justificado por las numerosas quejas surgidas entre nuestras vecinas y vecinos tras las continuas averías de los elementos mecanismos que unen Avenida de Euskadi con Gernikako Arbola, que desde junio habían permanecido paradas por una avería”, aclara del Campo.
EAJ-PNV espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta nuestro escrito, que traslada la preocupación de nuestras vecinas y vecinos.

Barakaldo, 23 de marzo de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook