PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que compruebe los niveles de ruido denunciados por los vecinos de Andikollano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que compruebe los niveles de ruido denunciados por los vecinos de Andikollano

PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que compruebe los niveles de ruido denunciados por los vecinos de Andikollano

01/08/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que llevan a cabo las mediciones acústicas oportunas para conocer si los niveles de ruido que se registran en el barrio de Andikollano están de acuerdo o no con los parámetros permitidos. EAJ-PNV ha recibido esta mañana varias quejas de vecinos de la zona que denuncian que llevan soportando desde este pasado fin de semana un alto nivel de ruido que proviene, según los afectados, de la empresa Oxinorte.    

Se da la circunstancia de que hace un año (en concreto, el 19 de agosto de 2010) EAJ-PNV realizó la misma petición al equipo de Gobierno de Barakaldo, ya que entonces los vecinos de la zona se quejaron de una situación que vuelve a repetirse un año después.

Como ocurriera entonces, vecinos y vecinas del barrio de Andikollano han contactado con nuestro grupo municipal para denunciar la incómoda situación que llevan padeciendo desde el pasado viernes debido al ruido generado por la empresa antes reseñada. Una situación que, según nos han indicado, vienen padeciendo a lo largo de todo el día, independientemente de la hora y de que sea festivo o no.

EAJ-PNV ha solicitado por escrito al Alcalde que inicie las actuaciones oportunas para que desde el Departamento municipal correspondiente realice una medición del ruido en la zona y se compruebe el nivel de decibelios que ha de ser soportado por los vecinos de la zona. Asimismo, le hemos planteado que si se comprueba la existencia de unos niveles superiores a lo permitido por la normativa en vigor inicie los trámites oportunos para resolver el problema de contaminación acústica planteado por estos vecinos. 

Barakaldo, 1 de agosto de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo

(Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook