PNV Barakaldo presenta una iniciativa para que el pleno municipal apoye a los trabajadores de GAM-Aldaiturriaga - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo presenta una iniciativa para que el pleno municipal apoye a los trabajadores de GAM-Aldaiturriaga

PNV Barakaldo presenta una iniciativa para que el pleno municipal apoye a los trabajadores de GAM-Aldaiturriaga

14/11/2011


 El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción en el Ayuntamiento de Barakaldo en la que solicita el apoyo del Consistorio a los trabajadores de grúas GAM-Aldaiturriaga, cuyos puestos de trabajo se hayan amenazados tras el ERE presentado por la empresa. 

La portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los trabajadores. Durante el encuentro los empleados de GAM-Aldaiturriaga le han transmitido a Del Campo, sus temores a la continuidad de la actividad de la empresa “a pesar de existir actualmente carga de trabajo suficiente para mantener estos puestos de trabajo. La existencia de trabajo en la empresa se acredita por el hecho de haberse producido en tan solo los 3 primeros meses de este año un total de 20.000 horas extra”. 

Según ha recordado la portavoz jeltzale, “el pasado día 11 las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron una declaración institucional de apoyo a estos trabajadores, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos”. “Por eso, y tras reunirnos con los trabajadores, les hemos transmitido la necesidad de que el Pleno de Barakaldo muestre también su solidaridad y apoyo a sus demandas en defensa de sus puestos de trabajo, por estar la empresa radicada en nuestro municipio”, aclara Amaia del Campo que reconoce que los empleados de GAM-Aldaiturriaga han mostrado su satisfacción con la propuesta de presentar la moción en Barakaldo.

La moción presentada por EAJ-PNV en Barakaldo pide que el Pleno Municipal acuerde:

“1.- Su más absoluto respaldo a la plantilla de grúas GAM-Aldaiturriaga.

2.- Su apoyo a que la empresa de grúas GAM-Aldaiturriaga, permanezca en el Territorio Histórico de Bizkaia y evitar su traslado.

3.- Instar al Gobierno Vasco a rechazar el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa GAM-Aldaiturriaga, ya que se evidencia una carga de trabajo que garantiza la viabilidad de dicha empresa, teniendo en cuenta además, que de enero a marzo de 2011 se llegaron a trabajar 20.000 horas extraordinarias.

4.- Así mismo, instamos públicamente a la empresa GAM a que no instrumentalice la compañía para su beneficio abocando a la empresa de Barakaldo al cierre definitivo”.  

Esta mañana he tenido ocasión de transmitir a los representantes de los trabajadores el apoyo de EAJ-PNV. En los tiempos de incertidumbre económica que sufrimos es lógico que los partidos políticos nos posicionemos junto a los 177 trabajadores de Grúas GAM-Aldaiturriaga y sus familias, que viven con preocupación el futuro de sus puestos de trabajo”. “Hemos trasladado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento el contenido de esta moción que esperamos goce en nuestro Pleno del mismo apoyo unánime que ha recibido en las JJ.GG. de Bizkaia”, aclara la portavoz jeltzale.

Los responsables institucionales no podemos quedarnos impasibles ante hechos como estos que suponen un grave problema para tantas familias de nuestros entorno y debemos trabajar codo con codo para tratar de mantener los empleos en nuestra comarca y evitar la deslocalización de nuestras empresas”, finaliza Amaia del Campo.

Barakaldo, 14 de noviembre de 2011
 
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa

Compartir:
Twitter Facebook