PNV Barakaldo pide mejoras en el mobiliario urbano y el Kiosco del parque de San Vicente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo pide mejoras en el mobiliario urbano y el Kiosco del parque de San Vicente

PNV Barakaldo pide mejoras en el mobiliario urbano y el Kiosco del parque de San Vicente

22/03/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que lleven a cabo un correcto mantenimiento del kiosco de San Vicente así como del mobiliario urbano de ese entorno, en concreto de los bancos, verjas y la fuente de agua.

EAJ-PNV ha recibido numerosas quejas de vecinos y vecinas de la zona así como de usuarios del Parque de San Vicente que han visto como el mobiliario urbano y el propio Kiosco sufren la degradación como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de un correcto mantenimiento de estos elementos por parte del Ayuntamiento.

En el caso del histórico Kiosco ubicado en el Parque de San Vicente, es necesario que se lleve a cabo la reparación del tejado del mismo, ya que hay zonas con las tablillas rotas en donde se han formado agujeros y otras en las que crecen hierbas. Asimismo es necesario el barnizado de la madera del tejado y el pintado de las verjas de las escaleras, así como las que rodean el perímetro de este elemento arquitectónico o las que sirven como ventanas en la parte inferior del kiosco.

EAJ-PNV ha solicitado además al Ayuntamiento que repare algunas losetas de la fachada del Kiosco que se encuentran rotas, y cuyas aristas pueden resultar peligrosas para los numerosos niños y niñas que habitualmente acuden a la zona de juegos infantiles contigua. La actuación de mantenimiento debería concluir con la limpieza de las numerosas pintadas realizadas en las paredes de este kiosco.

La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento también es apreciable en algunos elementos del mobiliario urbano que se encuentra en el parque de San Vicente. En concreto hemos solicitado a los responsables municipales que lleven a cabo el pintado y barnizado de los bancos que se localizan en el parque, así como de la valla de madera que se alza en la zona ajardinada junto a la fuente de agua (que también necesita ser pintada, ya que está totalmente descolorida).

El entorno del parque de San Vicente es uno de los más bonitos y apreciados por las y los barakaldeses. El estado de conservación de sus jardines es excelente y por eso EAJ-PNV espera que el Ayuntamiento atienda las demandas de los usuarios del entorno del Parque de San Vicente, ya que su costo es mínimo.

Barakaldo, 20 de marzo de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRÁFICO

 
Compartir:
Twitter Facebook