PNV Barakaldo lamenta que se intente utilizar políticamente la moción de Miguel Ángel Blanco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo lamenta que se intente utilizar políticamente la moción de Miguel Ángel Blanco

PNV Barakaldo lamenta que se intente utilizar políticamente la moción de Miguel Ángel Blanco

27/07/2012


El Partido Nacionalista Vasco lamenta la interpretación interesada que están intentando hacer con el tratamiento en el pleno de ayer de la moción sobre Miguel Ángel Blanco.

Tal y como los concejales de EAJ-PNV dejaron en evidencia en la sesión plenaria, nuestro partido condena y repudia tanto el secuestro como el asesinato de Miguel Ángel Blanco perpetrado por ETA. Lo hicimos entonces y lo seguimos haciendo ahora.

En ese sentido, nuestro partido estaba de acuerdo con el primero de los puntos de la moción presentada por el PP, en la que se pedía “reiterar la condena y la repulsa del asesinato de Miguel Ángel Blanco y por extensión, la de toda la actividad criminal perpetrada por la organización terrorista ETA”.

EAJ-PNV considera que aunque han pasado 15 años del asesinato del joven concejal del PP, el paso del tiempo no puede ni debe ser una disculpa para el olvido. Aún así, es necesario aprovechar la nueva coyuntura política y mirar hacia delante, en aras a lograr una sociedad vasca normalizada en cuanto a la convivencia política.

En ese sentido, nuestro partido presentó una enmienda de modificación parcial al texto original del PP en la que pedíamos al resto de: “Adherirse a los contenidos de la Ponencia para la Paz y la Convivencia del Parlamento Vasco, reiterando su compromiso, en este nuevo tiempo, con la búsqueda de una paz integral y una convivencia democrática en Euskadi, una paz duradera trabajada en el diálogo, en la justicia, en la verdad y en el interés general del pueblo Vasco”.

Este punto no fue apoyado ni por Bildu, ni por el PP ni el PSE (aunque estas dos formaciones sí han aprobado y participan en dicha ponencia de la cámara vasca).

EAJ-PNV votó junto a PP, PSE y Ezker Anitza en contra de la moción alternativa presentada por Bildu. El Partido Nacionalista Vasco cree que la obligación de todos los partidos debe ser condenar así como recordar la memoria necesaria y debida a las víctimas del terrorismo. EAJ-PNV de Barakaldo así lo hace.

Barakaldo, 27 de julio de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

Compartir:
Twitter Facebook