PNV Barakaldo lamenta que PSE y PP dificulten la participación ciudadana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo lamenta que PSE y PP dificulten la participación ciudadana

PNV Barakaldo lamenta que PSE y PP dificulten la participación ciudadana

22/07/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco lamenta que PSE y PP de Barakaldo hayan sumados sus votos para evitar que los plenos municipales se celebren a partir de ahora a las 19,00 horas. Asimismo, lamenta que la suma de socialistas y populares haya servido para que estas dos formaciones políticas se hayan arrogado en los organismos colegiados de las entidades supra o extramunicipales una representatividad que no fue avalada por los barakaldeses en la elecciones del pasado 22 de mayo.

EAJ-PNV presentó el pasado 7 de julio una serie de mociones para modificar algunos de los apartados del Reglamento Orgánico Municipal que rige el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento. Entre ellas presentamos una en la que pedíamos que el resto de grupos políticos apoyasen nuestra propuesta de que las sesiones plenarias se realizarán a partir de ahora a las 19,00 horas. De esta forma estaríamos posibilitando que nuestros vecinos pudiesen acudir al Pleno después de acabar sus jornadas laborales.Nuestro partido se congratula de que nuestra iniciativa haya sido asumida por el equipo de gobierno, pero consideramos que la hora propuesta y hoy aprobada por PP y PSE no es la más idónea, ya que a partir de ahora se  celebrarán a las 18,00 horas. En la mayoría de los casos, la jornada laboral de nuestras vecinas y vecinos hace que les resulte imposible llegar al ayuntamiento antes de la hora negociada por socialistas y populares. “EAJ-PNV sigue pensando que la celebración de las sesiones a las 19,00 horas está más acorde con las necesidades de nuestros vecinos, y es un horario que no entorpece ni provoca mayores problemas al normal funcionamiento de la institución municipal”, explica la portavoz jeltzale Amaia del Campo. “Asimismo, habíamossolicitado que se facilitara el acceso de los vecinos a las instalaciones municipales media hora antes del inicio del pleno, es decir a partir de las 18,30 horas, parade esa forma evitar posibles aglomeraciones en el punto de control de la puerta de acceso que en muchas ocasiones provocan que para cuando los vecinos llegan al salón de plenos ya ha comenzado la sesión”, añade del Campo.


RODILLO PSE-PP 

En cuanto a la asignación de representantes de cada grupo municipal en los organismos y sociedades municipales y entidades supramunicipales, “lamentamos que algunos están intentando arrogarse una representatividad que no se corresponde con la voluntad de los barakaldeses. El pasado día 22 de mayo nuestros vecinos hablaron a través de las urnas y decidieron cual era la representatividad que cada partido debía tener en nuestro Ayuntamiento. De espaldas al sentir y deseos de nuestras vecinas y vecinos
PP y PSE han sumado sus votos y han aplicado un rodillo, obviando la opinión de los barakaldeses, para satisfacer un reparto de poder.

Barakaldo, 22 de julio de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa bulegoa / Oficina de prensa

Compartir:
Twitter Facebook