PNV Barakaldo apoya la moción que insta a que Bilbao Ría 2000 retome las obras de la pasarela de Urban - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo apoya la moción que insta a que Bilbao Ría 2000 retome las obras de la pasarela de Urban

PNV Barakaldo apoya la moción que insta a que Bilbao Ría 2000 retome las obras de la pasarela de Urban

27/04/2012


El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo votó ayer a favor de la moción presentada por el equipo de Gobierno en la que se insta al Consejo de Administración de Bilbao Ría 2000 a que retome las obras de la pasarela peatonal que unirá, por encima de las vías del tren, la calle Murrieta con la zona Urban-Galindo.

Para EAJ-PNV, ésta es una importante obra que servirá para dar respuesta a una importante e histórica demanda vecinal puesto que posibilitará acabar con la brecha que supone las vías del tren, que parte y separa el centro de Barakaldo de la Ría.

Desde Bilbao Ría 2000 se ha informado que esta paralización temporal de la obra se produce como consecuencia de la difícil situación económica que afecta a todas las instituciones. Por eso, desde EAJ-PNV de Barakaldo hemos adquirido el compromiso de no perder de vista este tema y de solicitar a Ría 2000 que la pasarela de Urban sea la primera obra que retome cuando la situación económica le permita retomar el calendario de realización de obras.

Consideramos lógico y apoyamos que se solicite la retirada inmediata del material de obra y adecentar el entorno hasta que vuelva a retomarse la ejecución de la obra. EAJ-PNV ya denunció públicamente el pasado mes de agosto la situación de abandono de esta zona. Es decir, lo solicitamos entonces y ahora.

ACTUACIÓN RESPONSABLE

En el Pleno de ayer, EAJ-PNV quiso recordar que la Sociedad Bilbao Ría 2000 está participada en un 50% por instituciones dependientes del PP, el 30% por el PNV y el 20% por el PSE. Por eso, recomendó a cada uno de estos partidos que transmitieran e hicieran ver a sus respectivos compañeros en Ría 2000 que la construcción de la pasarela de Urban es necesaria y fundamental para los vecinos de Barakaldo. El Partido nacionalista Vasco así lo ha hecho.

EAJ-PNV lamenta que este tema se haya convertido en una arma arrojadiza que quiere ser empleado por el PSE, ya que incluso ayer cuando manifestamos nuestro apoyo a la moción tuvimos que soportar incomprensiblemente los ataques del portavoz socialista, al que nuestro apoyo descolocó, ya que lo que quedó claro es que buscaba es el enfrentamiento con los otros dos partidos representados en la Sociedad Bilbao Ría 2000. Tal y como le recordamos, en este tema lo fundamental es el consenso y la colaboración interinstitucional y no el enfrentamiento y la confrontación.

EAJ-PNV echa en falta que el Alcalde y el PSE no hayan demostrado la misma diligencia y celo por resolver los problemas de accesibilidad de los vecinos de esta zona, que han visto como las rampas de la calle Ibarra han permanecido más tiempo estropeadas que en funcionamiento, ya que fueron inauguradas en enero y han permanecido estropeadas desde febrero hasta ayer.

Una situación que fue denunciada hace un mes por EAJ-PNV tras recibir numerosas quejas de los vecinos y usuarios de las rampas que no comprendían como estos mecanismo, que sí dependen del Alcalde y de la gestión de los socialistas, hayan funcionado tan sólo 1 mes de los 4 de vida que tienen desde su inauguración.

Barakaldo, 27 de abril de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALERAN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook