PNV Barakaldo alerta del peligro de derrumbe de un árbol sobre una vivienda en Kastrexana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo alerta del peligro de derrumbe de un árbol sobre una vivienda en Kastrexana

PNV Barakaldo alerta del peligro de derrumbe de un árbol sobre una vivienda en Kastrexana

13/06/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que den las indicaciones oportunas para eliminar el riesgo y peligro que supone un árbol que amenaza con caer sobre una vivienda del número 46 de la calle Zubileta, en el Barrio de Kastrexana.

Los vecinos que habitan en la mencionada vivienda llevan tiempo alertando de la cada vez mayor inclinación del árbol sobre su vivienda. EAJ-PNV ya alertó de esta situación a los responsables del equipo de Gobierno en la comisión de Infraestructuras Municipales que se celebró el pasado 18 de febrero, cuando solicitamos información sobre las actuaciones realizadas por nuestro Ayuntamiento con motivo de los desprendimientos ocasionados por las lluvias en la calle Zubileta.

En aquella ocasión EAJ-PNV trasladó la queja y preocupación vecinal por la posible caída del árbol. La respuesta del Presidente de la Comisión de infraestructuras fue que “habría que valorar el riesgo e intervenir si se encontraba en un terreno municipal”.

Con posterioridad a la mencionada comisión, y debido a las abundantes lluvias registradas durante esta primavera, la situación del árbol ha empeorado y el peligro aumentado ya que las raíces han quedado más al descubierto.

EAJ-PNV ha contrastado con técnicos municipales que el árbol en cuestión se encuentra en terrenos municipales, y que el riesgo de caída es elevado, por ello hemos solicitado al equipo de gobierno que, a la mayor brevedad posible, se lleven a cabo las labores pertinentes en aras a evitar posibles accidentes que pueden ocasionar graves daños materiales y personales.

Barakaldo, 13 de junio de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASC O DE BARAKALDO

Fdo. Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRÁFICO

 

Compartir:
Twitter Facebook