Pinturas sobre el mar y esculturas del taller Sareak protagonizan las exposiciones de abril en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Pinturas sobre el mar y esculturas del taller Sareak protagonizan las exposiciones de abril en Barakaldo

Pinturas sobre el mar y esculturas del taller Sareak protagonizan las exposiciones de abril en Barakaldo

29/03/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo iniciará el mes de abril con una exposición de temática centrada en la mar, que lleva el título de ‘Marinas’. La obra, del autor Jesús S. Fernández Soriano se mantendrá en el espacio de arte Barakart hasta final de mes. Junto a esta muestra se podrán ver, en este caso en la sala de Exposiciones de Barakaldo, la obra artística del taller de escultura Sareak, titulada ‘Caminos de Arte’, que se podrá disfrutar hasta el 15 de abril.

‘Marinas’ presentará a los barakaldeses y barakaldesas diferentes vistas del mar, de distintas playas, barcos, marineros, pescadores y pescadoras…. Todas las obras son pinturas realizadas con diferentes técnicas y materiales como son el óleo, el acrílico, las acuarelas o el pastel, pero todas ellas tienen la característica común del estilo realista del autor.
S. Fernández Soriano es un artista muy conocido en los ámbitos culturales y sociales de Barakaldo, donde reside desde hace 40 años. Es asiduo a los diferentes cursos en las Aulas de Cultura y a diferentes estudios de pintura, lo que le ha permitido, una vez jubilado, adentrarse en el mundo artístico.

Esta exposición convivirá durante el mes de abril con ‘Caminos del Arte’; una muestra artística del taller de escultura Sareak, que presenta una treintena de obras de nueve autores distintos. En este caso, la exposición está disponible -se inauguró el pasado 21 de marzo- en la Sala de Exposiciones de Barakaldo. En ella se pueden observar esculturas, grabados, fotografías, instalaciones y acuarelas que se caracterizan por su gran diversidad técnica y, aunque no desarrollan una temática común, sí hay un nexo de unión entre los autores y autoras: su vinculación al taller Sareak.

Este taller fue creado en 2006 por el escultor Adolfo Cuevas y, desde entonces, una veintena de artistas han podido realizar en él, el aprendizaje de los procesos y de las distintas técnicas escultóricas; entre ellas la talla y el modelado. Es a partir del año 2008 cuando inician su periplo por varias localidades de Bizkaia, completando hasta la actualidad siete exposiciones colectivas.

 

Compartir:
Twitter Facebook