No existen peticiones de información de Elkarrekin Barakaldo sin contestar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > No existen peticiones de información de Elkarrekin Barakaldo sin contestar

No existen peticiones de información de Elkarrekin Barakaldo sin contestar

20/04/2020


El equipo de gobierno de Barakaldo está informando de manera periódica sobre las medidas que se están adoptando en relación al Estado de Alarma del Covid-19; una información que se traslada diariamente y con transparencia a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento barakaldés. Además, a pesar de las declaraciones vertidas en prensa, a día de hoy no existen peticiones de información por parte de Elkarrekin Barakaldo pendientes de respuesta, por lo que pedimos seriedad al grupo ante una situación tan importante como la que se está viviendo en la actualidad.

Desde que comenzara el Estado de Alarma, el Área de Alcaldía ha remitido a los grupos políticos cuarenta emails con información diaria de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, un método elegido para respetar la decisión de teletrabajar adoptada por los partidos de la oposición.

De hecho, en concreto Elkarrekin Barakaldo tiene accesos al sistema municipal desde cinco equipos informáticos en sus casas, así como acceso al registro electrónico habilitado para toda la ciudadanía a través de la B@KQ, lo que les permite realizar registros formales en el Ayuntamiento. Además, también cuentan con la secretaria municipal activa de forma presencial. Otro grupos están realizando los trámites a la perfección, por lo que no se entienden Cómo llegan a afirmar que el Ayuntamiento “no tiene medios para el registro telemático”. Está claro que tienen un desconocimiento absoluto sobre el funcionamiento del Ayuntamiento y los grandes avances en el ámbito informático se han venido dando en los últimos años, y sobre todo en las últimas semanas, gracias al esfuerzo del área de Innovación Tecnológica y al Sistema Informático Barakaldo”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

Por último el concejal de Alcaldía ha querido aclarar que en el caso de Elkarrekin Barakaldo se ha solicitado el registro formal de información “porque hemos perdido la confianza en este grupo después de que les trasladásemos información sobre Acción Social de manera telefónica y tergiversaran la misma en medios de comunicación”, ha indicado Zubiaurre. “Desde ese momento todas las informaciones que ofrecemos a este grupo en concreto son por escrito, atendiendo a lo marcado por el Reglamento Municipal”.

Información al día
Volviendo a la información, en la actualidad no existe ninguna petición de información realizada por Elkarrekin Barakaldo pendiente de respuesta. A finales de marzo, el 30 de marzo concretamente, se realizó una Junta de Portavoces en la que se dio respuesta a todas las preguntas planteadas por este partido, incluidos los protocolos de seguridad establecidos por las empresas que trabajan para el Ayuntamiento. Prueba además de la transparencia informativa con la que se está actuando, es que se aportado a los grupos políticos informe diario realizado por Prevención Laboral sobre la situación de la plantilla municipal; un informe que no había solicitado hasta el momento por ningún partido político.

“Parece que no acertamos. Si respondemos a las peticiones de información, nos critican. Si ofrecemos información que no han solicitado, también nos critican. El otro día tuvimos que desmentir de nuevo a Podemos y señalábamos que albergábamos la esperanza de que no empleara el Estado de Alarma para buscar rentabilidad política, pero la publicación de este tipo de noticias con informaciones manipuladas y tergiversadas dejan en evidencia la ruindad en el proceder de los concejales de Elkarrekin Barakaldo”, ha subrayado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook