Más de 160 personas participaron el año pasado en la iniciativa Berbalagun de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Más de 160 personas participaron el año pasado en la iniciativa Berbalagun de Barakaldo

Más de 160 personas participaron el año pasado en la iniciativa Berbalagun de Barakaldo

10/10/2017


Barakaldo pone en marcha un año más junto a los euskaltegis de la ciudad el proyecto Berbalagun; una iniciativa pensada para sacar el euskera a la calle y ponerlo en práctica. El pasado año, la ciudad contó con más de 160 participantes, lo que demuestra que año tras año este fenómeno, que cumple ahora su primera década, es cada vez más conocido.

El curso pasado se crearon más de 15 grupos en la ciudad, que se reunían entre semana para hablar euskera. El funcionamiento es muy sencillo, personas euskaldunes se reúnen en un espacio de ocio –cafeterías, parques…- con personas que están estudiando o no utilizan tan a menudo el euskera. Entre ellas entablan una conversación distendida en euskera.


Con el inicio del nuevo curso comienzan a formarse de nuevo los grupos de Berbalagun. Las y los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden acudir al euskaltegi AEK de Barakaldo; el Euskaltegi Municipal y la Escuela de Idiomas; llamar por teléfono al 678 626 567 o escribir un email a barakaldo_berba@aek.eus.


También se puede encontrar información sobre esta iniciativa en el blog www.ezkerraldea.blogspot.com. “Cada vez son más las personas que disfrutan de euskera en la calle, en torno a estos grupos prácticos que vemos cómo se van afianzando en la ciudad. Quiero aprovechar para animar a la gente a tomar parte en ellos y atreverse a poner en práctica el euskera en la calle”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, acompañada por Iker Sagaztibeltza, responsable del programa Berbalagun.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook