Mañana se abre el plazo para inscribirse en los nuevos recorridos en barco por la ría durante el mes de julio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Mañana se abre el plazo para inscribirse en los nuevos recorridos en barco por la ría durante el mes de julio

Mañana se abre el plazo para inscribirse en los nuevos recorridos en barco por la ría durante el mes de julio

19/06/2019


 El Centro de Interpretación Histórico Medioambiental Luis Choya Almaraz y la Fundación Puerto y Ría Bilbao han vuelto a organizar los recorridos guiados por la ría; una de las actividades con mayor éxito de cuantos se realizan desde el Ayuntamiento y que contará este año con siete nuevas salidas. Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa se abren mañana y se cerrarán el próximo 1 de julio, a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) 010 -944789200 si se llama desde fuera de Barakaldo-.

Los recorridos guiados se realizan en barco y proponen un viaje a través de los tiempos de vorágine industrial de Barakaldo, centrándose en la ciudad fabril y conociendo más de cerca su historia reciente. Las salidas están programadas para los días 6, 13 –este día se celebrarán dos salidas, una a las 10.00 y a las 12.30 horas-, 20 y 27 de julio y para el 7 y el 21 de septiembre. El barco partirá a las 10.00 horas de la Dársena de Portu –junto a la parada del gasolino a Erandio-, y tiene una duración de dos horas.

Este año se realizará un doble sorteo, uno para las salidas del mes de julio y otro para las de septiembre. El primer sorteo será el 2 de julio y durante los días 3, 4 y 5 julio se llamará para confirmar a aquellas personas a cuyos números les haya correspondido plaza en el sorteo.

Nueva inscripción para los viajes de septiembre
A partir del día 3 de julio y hasta el día 29 de agosto, se abrirá de nuevo el plazo para poder preinscribirse al sorteo de plazas de los itinerarios de septiembre. En este momento a cada persona se le asignará un número para el sorteo, que se realizará el día 2 de septiembre. Al igual que en la ocasión anterior, durante los días 3, 4 y 5 de septiembre se llamará para confirmar a aquellas personas a cuyos números les haya correspondido plaza en el sorteo.

El precio de las salidas es de 2,04 euros, contando con descuento del 50% para las y los jubilados, pensionistas, desempleados y menores de 7 a 12 años, que abonarán 1,02 euros. Las y los menores de 0 a 6 años disfrutarán de esta actividad de manera gratuita, ya que cuenta con el patrocinio de la Fundación Puerto y Ría de Bilbao.

 

Compartir:
Twitter Facebook