Los socialistas de Barakaldo mienten y tratan de engañar a la ciudadanía sobre el contrato de los coches de la policía - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los socialistas de Barakaldo mienten y tratan de engañar a la ciudadanía sobre el contrato de los coches de la policía

Los socialistas de Barakaldo mienten y tratan de engañar a la ciudadanía sobre el contrato de los coches de la policía

18/09/2018


 El equipo de gobierno de Barakaldo no puede más que mostrar su asombro ante las declaraciones vertidas hoy por el Partido Socialista de Barakaldo.


Parece mentira que después de 30 años de gobierno, los socialistas de Barakaldo sigan sin conocer el procedimiento habitual de la tramitación de un contrato público. O es desconocimiento o, solo nos queda por pensar que hablan, critican y acusan con la única intención de tratar de engañar a las y los barakaldeses.


El procedimiento de contratación del renting de los vehículos para la Policía Local ha sido informado en todo momento con claridad y transparencia por parte del equipo de gobierno. Tanto el inicio del procedimiento, como el recurso presentado ante el OARC (Órgano Administrativo de Recursos Contractuales), como la posterior puesta en marcha de un nuevo concurso, en el que además se hacía una mejora con respecto al inicial añadiendo un vehículo más en renting (ampliando de cuatro a cinco vehículos para la Policía Local).


La mesa de contratación del Renting de cinco vehículos para la Policía Local se llevó a cabo el 28 de julio, tal y como anunció el equipo de gobierno. A partir de ahí, empezó a correr el plazo de 10 días hábiles para que la empresa adjudicataria presentase la documentación oportuna al Ayuntamiento.


Una vez presentada la documentación, las áreas de Contratación y Fiscalización estudiaron la documentación y prepararon el documento oficial de adjudicación.


El siguiente paso es avisar a la empresa de que finalmente ha resultado adjudicataria y firmar el decreto de adjudicación definitivo, firmado el pasado 14 de septiembre. A partir de este momento se abre un nuevo plazo de 15 días para oficializar el contrato, que se prevé será el 5 de octubre.


La empresa cuenta con un plazo estipulado en el contrato para la entrega de los vehículos completamente equipados y rotulados para que puedan incorporarse a la flota móvil de la Policía Local.


Entendemos el nerviosismo del Partido Socialista, pero con estos datos queda más que evidente que lo único que busca desde la oposición es un titular, anclado a la estrategia del ‘Cuanto peor, mejor’. sin preocuparle realmente las necesidades de la ciudad o de sus vecinas y vecinos.
Este es el modo de trabajar que tienen los socialistas de Barakaldo, mintiendo y tratando de engañar, ya estén en el gobierno o, como ahora, desde la oposición.

Compartir:
Twitter Facebook