Los Reyes Magos estrenan carrozas con iluminación led en su llegada el domingo a Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los Reyes Magos estrenan carrozas con iluminación led en su llegada el domingo a Barakaldo

Los Reyes Magos estrenan carrozas con iluminación led en su llegada el domingo a Barakaldo

02/01/2020


 Melchor, Gaspar y Baltasar están ya de camino a Barakaldo. Los tres Reyes Magos llegarán el domingo 5 de enero a la ciudad acompañados por un elenco de más de 300 amigos y ayudantes para repartir regalos a las y los barakaldeses. Además, sus Majestades estrenarán este año tres carrozas más respetuosas con el medioambiente, ya que utilizarán iluminación led durante la cabalgata prevista para las 18.00 horas. Previamente, a las 12.30 horas, la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, recibirá a los Reyes Magos en la Carpa Mágica para hacerles entrega de la llave de la ciudad.


Como es tradicional, la jornada de los Reyes Magos dará comienzo a las 10.00 horas, con la visita a las niñas y los niños del Hospital de Cruces. Desde allí se dirigirán a la Carpa Mágica, donde realizarán su primer regalo de la jornada, la canastilla preparara por el colectivo Codiisfiba, para el o la primera barakaldesa nacida el día de navidad.


A las 18.30 horas de la tarde partirá de la Plaza de San Vicente la Cabalgata de bienvenida a Los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de Barakaldo: Eguzkiaguirre, Gernikako Arbola, Paseo de Los Fueros hasta llegar a la Herriko Plaza. Una nueva iluminación led de bajo consumo, propia de la decoración navideña será la protagonista de la tradicional Cabalgata de Reyes junto con los dos pasacalles de luz. La carroza infantil este año estará ambientada en el circo, un gran payaso presidirá la carroza.


Además contamos con dos pasacalles de luz, Boo Fish y Luminarias Colosales que animarán el desfile sorprendiendo a pequeños y mayores”, ha apuntado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud.

1.200 kilos caramelos
En total, más de 300 personas participarán por la tarde en el desfile que acompañará a los Reyes Magos de Oriente por las calles Barakaldo. Antorcheros, abanderados, pajes, músicos y más sorpresas conformarán el séquito de sus majestades “Durante la Cabalgata se han dispuesto para los niños y niñas barakaldeses más de 1.200 kilos de caramelos, aptos para celíacos”, ha señalado Cantero.


Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán de nuevo a la Herriko Plaza sobre las 20.00 horas aproximadamente. Tras el recibimiento popular, Sus Majestades se dirigirán a sus tronos situados en el escenario de la Carpa y allí recibirán a los niños y niñas que se acerquen a saludarles y como no, recogerán las cartas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook