Los recorridos guiados por Barakaldo regresan este domingo para viajar desde la Edad Media a la actualizad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los recorridos guiados por Barakaldo regresan este domingo para viajar desde la Edad Media a la actualizad

Los recorridos guiados por Barakaldo regresan este domingo para viajar desde la Edad Media a la actualizad

07/01/2016


El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental Cihma, Luis Choya Almaraz inicia el año con un nuevo programa de visitas guiadas. En esta ocasión, los recorridos realizarán un repaso por la historia barakaldesa, desde la Edad Media hasta la actualidad. Las salidas se realizarán durante cuatro jornadas, en horarios de mañana y de tarde.

La nueva temporada de los recorridos guiados por Barakaldo comienza el próximo domingo, día 10. En el recorrido se podrán observar los edificios emblemáticos y más significativos de la ciudad, haciendo hincapié en su historia. Estas visitas permiten acercar el conocimiento y la comprensión de la historia del municipio a quienes las realizan.

Los siguientes recorridos se llevarán a cabo los días 13, 17 y 24. Las inscripciones están ya abiertas a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 010 desde Barakaldo y 944789200 desde fuera de la ciudad. El precio de la excursión guiada es de 2 euros, pero las personas jubiladas, pensionistas, desempleadas, menores de 7 y 12 años abonan 1 euro. Los menores de entre 0 y 6 años puedan participar de manera gratuita.

El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental Chima Luis Choya Almaraz tiene como objetivo dar a conocer el inmenso patrimonio natural y cultural existente en la ciudad, así como su realidad histórica y social. Estos recorridos se enmarcan dentro del programa Ezagutu Barakaldo, que comenzó a finales de los 90 con alumnos de Primaria y Secundaria, y en 2006 se amplió al público adulto y las familias en general a través del Centro LuisChoya Almaraz, situado en El Regato.

CALENDARIO DE LAS VISITAS
-10 de enero de 2016, domingo 11.00 a 13.00 horas
-13 de enero de 2016, miércoles 16.00 a 18.00 horas
-17 de enero de 2016, domingo 11.00 a 13.00 horas
-24 de enero de 2016, domingo 11.00 a 13.00 horas

Además, desde este mes de enero ya están en marcha diferentes actividades como ‘Motxila Ikertzailea,’ que consiste en realizar un itinerario por Gorostiza. Para llevarlo a cabo, se ofrece a los participantes una mochila con el material necesario (cuaderno, guía dicotómica, kit de análisis, útiles…) con estos recursos realizarán labores de investigación convirtiéndose en exploradores por un día. El horario de estas salidas es de martes a domingo, de 11.30 a 15.00 horas.

También comenzará el domingo, día 10, la iniciativa ‘Iganderoak’, que consiste en la puesta en marcha de diferentes talleres dos domingos de cada mes, en las instalaciones del Cihma-Luis Choya Almaraz, con el objetivo de dar a a conocer la historia y medioambiente del municipio.

En enero, ‘Iganderoak’ se llevará a cabo los días 10 y 31, con talleres de pompones colgantes de diferentes colores y un taller de dibujo de la naturaleza, respectivamente. La participación en estos cursos es gratuita.

Por último, el Cihma también organiza la actividad ‘Juego de pistas’, de martes a domingo de 11.30 a 15.00 horas. Esta iniciativa consiste en que los visitantes del centro –de entre 6 y 16 años- podrán responder varias preguntas sobre Barakaldo y así participar en un sorteo de un premio valorado en 150 euros. El ganador se desvelará el 1 de marzo. Esta actividad es totalmente gratuita.

Compartir:
Twitter Facebook