Los centros de Día de La Paz y el CIS de Los Hermanos reabren al 75% de su capacidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los centros de Día de La Paz y el CIS de Los Hermanos reabren al 75% de su capacidad

Los centros de Día de La Paz y el CIS de Los Hermanos reabren al 75% de su capacidad

08/06/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha informado esta mañana de la reapertura de los centros de día para personas dependientes; una apertura que se lleva a cabo desde hoy en el CIS de Los Hermanos y La Paz con un 75% de aforo. El servicio se recuperará de forma progresiva, dando prioridad a la atención de personas con dependencia de los grados 2 y 3.

En concreto, en el centro de día del Centro de Integración Sociocultural (CIS) podrán acudir hasta 45 personas (75% del aforo) y a La Paz, 15 usuarios y usuarias (75% del aforo). Todas las personas usuarias de estos centros han podido acceder desde hoy, ya que antes del inicio de la pandemia los centros tenían plazas libres.

“El cierre de los centros de día ha ocasionado un notable perjuicio para las personas usuarias y sus familias, por eso es importante ir recuperando el servicio de forma paulatina y con todas las garantías necesarias”, ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social. En estos centros se trabaja la autonomía de las personas, a nivel físico y cognitivo con el objetivo de tratar de prevenir un mayor nivel de dependencia. La reapertura de los centros permite a las personas dependientes recuperar esa rutina tan importante”, ha subrayado.

La actividad se ha retomado respetando todas las medidas de seguridad. Así, el personal trabajará con los EPIs correspondientes y las personas usuarias tendrán que pasar un control de temperatura, lavado de manos antes de acceder. El uso de la mascarilla es obligatorio. Además, para garantizar la seguridad de las y los usuraos, se han sectorizado las instalaciones para poder realizar la actividad en grupos más reducidos.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook