Los bailables finalizan hoy su temporada de verano y regresan al frontón el próximo domingo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Los bailables finalizan hoy su temporada de verano y regresan al frontón el próximo domingo

Los bailables finalizan hoy su temporada de verano y regresan al frontón el próximo domingo

05/10/2016


El verano hace días que llegó a su fin pero las y los mayores de Barakaldo se despedirán de él esta tarde, en la última sesión de los bailables al aire libre. La temporada llega así a su final, pero no las y los asiduos a esta iniciativa podrán seguir disfrutando de ella la semana próxima, esta vez a cubierto.

El próximo domingo se da comienzo, por lo tanto, a la temporada de invierno de los bailes organizados desde el Área de Acción Social para las y los más mayores de la ciudad. La música volverá a sonar en el frontón de Barakaldo, junto al parque de Los Hermanos; espacio escogido por las propias usuarias y usuarios a través de una encuesta llevada a cabo por el Ayuntamiento para conocer las preferencias de las personas mayores. Los resultados no dejaron lugar a dudas escogiendo el frontón barakaldés como escenario de los bailables 346 personas de las 375 preguntadas.

La temporada de invierno llega con 27 sesiones de baile entre este mes de octubre y mayo de 2017. Las citas se llevarán a cabo todos los domingos exceptuando el 18 y el 25 de diciembre y el 4 y el 11 de enero, ya que el servicio se tomará un respiro durante la Navidad. El horario se mantiene de 17.30 a 20.30 horas, después de que en verano se adelantase media hora el inicio de la música.

Las y los mayores de Barakaldo cada vez cuentan con más sesiones de baile para disfrutar entre semana. Este año, por ejemplo, el servicio ha continuado funcionando durante el mes de agosto con cinco sesiones. “Las usuarias y los usuarios de este servicio son siempre fieles a la cita. Por ese motivo desde el Ayuntamiento tratamos de mejorar las prestaciones que reciben a través de los bailables. Mantener las sesiones durante el mes de agosto ha sido un acierto porque ha mantenido activos a las barakaldesas y barakaldeses más mayores”, ha indicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

CALENDARIO

MES                   DÍAS

Octubre            5, 16, 23 y 30
Noviembre      6, 13, 20 y 27
Diciembre      4 y 11
Enero             15, 22 y 29
Febrero          5, 12, 19 y 26
Marzo             5, 12, 19 y 26
Abril                2, 9 y 30
Mayo 7, 14, 21 y 28

Compartir:
Twitter Facebook