Las y los jóvenes de Barakaldo expresan con vídeos su rechazo a cualquier forma de discriminación - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las y los jóvenes de Barakaldo expresan con vídeos su rechazo a cualquier forma de discriminación

Las y los jóvenes de Barakaldo expresan con vídeos su rechazo a cualquier forma de discriminación

01/03/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo conmemora nuevamente hoy, 1 de marzo, el Día Internacional de la Cero Discriminación. Adolescentes de la ciudad, en el marco de las actividades de la plataforma Giltzarri, han trabajado en la elaboración de una serie de vídeos, ‘memes’ y ‘GIFs’ en el que muestran su más rotundo rechazo a cualquier tipo de discriminación. Una selección de estos vídeos se difundirán desde hoy en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento con el objetivo de hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posibles.


Durante los días 12,13 y 17 de febrero, un grupo de 20 chicos y chicas de la Plataforma Juvenil de actividades Giltzarri ha estado reflexionando sobre las diferentes situaciones de discriminación que perciben en su entorno y en sus propias vidas.


Las áreas municipales de Inmigración y Juventud, con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, han colaborado nuevamente para la puesta en marcha de este proyecto, denominado Proyecto Klik/In Micronarrativas para la Convivencia,


mediante el cual los jóvenes de Barakaldo han reflexionado sobre los mensajes discriminatorios que se difunden habitualmente desde las redes sociales y que tienen como diana, sobre todo, la población inmigrante.


Para ello, ha utilizado un lenguaje muy cercano a las y los jóvenes, como es el lenguaje audivisual y las redes sociales, para a través de programas de edición de vídeo y sus propios móviles, crear contenidos y diseñar acciones de comunicación que frenen las actitudes de discriminación entre jóvenes y mejoren la convivencia.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión”, “El racismo se cura viajando”, “Somos hijos del mismo planeta”… Estas son algunas de las reflexiones que las y los jóvenes de Giltzarri han escogido para destacar en los vídeos reivindicativos.


“La conmemoración de esta jornada, aprobada en las Naciones Unidas el 1 de marzo de 2014, forma parte del III Plan Para La Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Barakaldo , en el que se persigue como objetivo el promover el cambio de valores a través de la celebración de diferentes Días internacionales”, ha explicado Rakel Olalla, concejala de Mujer.


El Día Internacional de la Cero Discriminación se celebra en todo el mundo con el objetivo de valorar y abrazar la diversidad y reconocer los diferentes talentos y capacidades que cada uno lleva consigo. “La no discriminación es un derecho y como tal, se deben erradicar cualquier tipo de discriminación ya sea por nacionalidad, edad, sexo, raza, religión, condición u orientación sexual”, ha resaltado, invitando a la ciudadanía a describir el trabajo realizado por la juventud barakaldesa a través de las redes sociales del Ayuntamiento y Giltzarri.

Compartir:
Twitter Facebook