Las y los barakaldeses pueden votar desde hoy y hasta el 9 de mayo por sus propuestas preferidas de los Presupuestos Participativos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las y los barakaldeses pueden votar desde hoy y hasta el 9 de mayo por sus propuestas preferidas de los Presupuestos Participativos

Las y los barakaldeses pueden votar desde hoy y hasta el 9 de mayo por sus propuestas preferidas de los Presupuestos Participativos

26/04/2021


Hoy ha comenzado la campaña de votación de los Presupuestos Participativos de Barakaldo; una campaña que este año se ha adaptado a la situación de pandemia pidiendo a la ciudadanía propuestas que ayuden a las familias y los colectivos más afectados a superar las consecuencias del Coronavirus. Las y los barakaldeses podrán seleccionar sus propuestas preferidas hasta el 9 de mayo tanto de forma presencial, rellenando la hoja de votación e introduciéndola en los buzones colocados en la ciudad, o de forma telemática a través de la sede electrónica https://cutt.ly/wv4H9Xa.


Las 554 propuestas vecinales recibidas durante la primera fase del proyecto, han sido analizadas por el personal técnico municipal. Así, se han seleccionado 30 proyectos que salen a votación diferenciados en cinco ámbitos (5 proyectos por ámbito): Social, Empleo y Activación Económica, personas mayores, Movilidad Sostenible, Personas Mayores, Juventud y Cultural y Educativo. Para que la votación sea válida, es necesario escoger 1 proyecto por cada ámbito.


Tres canales diferentes habilitados para la votación
Como en ocasiones anteriores, con el objetivo de facilitar e impulsar al máximo la participación ciudadana, se han habilitado diferentes canales de votación: el telemático en la web municipal www.barakaldo.eus (este es el enlace directo para votar: https://cutt.ly/wv4H9Xa), el presencial a través de las carpas que recorrerán los barrios, y los buzones que se colocarán en diferentes edificios municipales repartidos por la ciudad.


Así, los barrios contarán con la visita de una carpa informativa en la que podrán consultar sus dudas, rellenar la hoja de votación e introducirla en las urnas. Además, los días 5,6 y 7 de mayo se habilitará en módulo en la plaza Bide Onera donde podrán votar los barakaldeses y barakaldesas que así lo deseen en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.


Las carpas estarán presentes en los siguientes barrios y fechas:
Hoy, 26 abril: Gurutzeta Cruces / 27 abril: Bagatza - Santa Teresa (mañana) y Burtzeña (tarde) / 28 abril: Rontegi (mañana) y Kastrexana (tarde) / 29 abril: Arteagabeitia (mañana) y Lutxana (tarde) / 30 abril: San Vicente (mañana) y El Regato (tarde) / 3 mayo: Retuerto (mañana) y Desertu - Urban (tarde) / Módulo (11:00-14:00 y 16:00-19:00): 5-6-7 mayo: Bide Onera.


Los buzones en los que la ciudadanía podrá depositar sus hojar de votación se colocarán en las siguientes ubicaciones: Ayuntamiento, Centro Cívico Clara Campoamor, Centro Cívico Gurutzeta, Casa Cultura Retuerto, Casa Cultura Zuazo, Ludoteca Burtzeña, Locales asociaciones Serralta, polideportivo Lasesarre, CIHMA El Regato y la Plaza Kastrexana.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook