Las Selvas, Lemy River y Lambroa optarán al premio principal del concurso Hiriko Soinuak en la final del 30 de Marzo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las Selvas, Lemy River y Lambroa optarán al premio principal del concurso Hiriko Soinuak en la final del 30 de Marzo

Las Selvas, Lemy River y Lambroa optarán al premio principal del concurso Hiriko Soinuak en la final del 30 de Marzo

26/03/2019


El próximo sábado, 30 de marzo, a partir de las 17.30h (comienzo de actuaciones a las 18.00h) tendrá lugar en el parque de San Bizente de Barakaldo la final del concurso musical de Hiriko Soinuak, un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019. .

Esta primera edición, que cerró su plazo de inscripción el pasado 15 de marzo, ha concluido con la notable cifra de 99 participantes. 35 de dichos proyectos han optado al premio al mejor artista de Barakaldo, 10 al premio de Igualdad y otras 10, al mejor artista en Euskara.


Tras el cierre del plazo de inscripción y la correspondiente validación de cada propuesta, el jurado compuesto por Amets Rodríguez (Directora de Bay of Biscay Festival), Maxi Ruiz (Director de Producción de Primavera Sound), Gotzon Hermosilla (periodista barakaldés, escritor y autor de ‘Barakaldo revienta. Historia secreta del punk-rock en Barakaldo (1979-2012)’), Jon Asier Zubelzu (productor e ingeniero de sonido barakaldés de Gaua Producciones) y Nerea Cantero (Concejala Delegada de Cultura, Euskara, Juventud y Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento de Barakaldo) ha decidido quiénes son los artistas finalistas.


Las tres bandas que optarán al premio principal serán Las Selvas (fuzz, garage, Bilbao), Lemy River (pop, psicodelia, electrónica; proyecto paralelo de la voz de los tolosarras Peachy Joke) y Lanbroa (quinteto irundarra de softpop progresivo).


El premio al mejor artista de Barakaldo se lo disputarán Geométrica (quinteto de indie-pop), La Nevera Vacía (pop-rock con toques de indie) y After Life (quinteto con influencias de Thrash y Death Metal).


Las bandas candidatas a hacerse con el Premio de Igualdad serán 4 Villains (rock-metal), Airu (proyecto musical de la cantante y compositora Irune Vega) y Sara Zozaya (Donostia, también vocalista en Nerabe). El ganador a la mejor propuesta en euskara lo otorgará de forma directa el jurado.


Los nombres de los ganadores de esta primera edición del concurso de Hiriko Soinuak se darán a conocer por parte de la organización al término de los conciertos de la final. El público que asista a la final del próximo sábado tendrá la posibilidad de votar a sus artistas favoritos y su opinión también influirá en el resultado final.


Entre los premios que están en juego en el concurso de Hiriko Soinuak se encuentran la posibilidad de actuar en Bay Of Biscay Festival 2019 (26, 27, 28 julio) y la grabación, producción y masterización de un disco profesional en los estudios de Gaua Producciones. Asimismo, los ganadores de la categoría Principal, mejor artista de Barakaldo e Igualdad actuarán el próximo 6 de abril en la Herriko plaza de Barakaldo en el festival gratuito de Hiriko Soinuak junto a Burning y The Mani-las.


Hiriko Soinuak es una iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo, puesta en marcha a través de los presupuestos participativos 2018-2019 a demanda de la ciudadanía, y destinada a la búsqueda y promoción de nuevos proyectos musicales en Euskadi, que presta especial atención a los artistas del propio municipio.

HIRIKO SOINUAK -Final concurso musical
Sábado, 30 de marzo
Parque San Bizente de Barakaldo
Gratis
Horarios:
17.30 Apertura de puertas
18.00 La Nevera Vacía (categoría Barakaldo)
18.45 4 Villains (categoría Igualdad)
19.30 Lanbroa (categoría Principal)
20.15 Sara Zozaya (categoría Igualdad)
21.00 Lemy River (categoría Principal)
21.45 Geométrica (categoría Barakaldo)
22.30 Las Selvas (categoría Principal)
23.15 Airu (categoría Igualdad)
0.00 After Life (categoría Barakaldo)
0.30 FIN

 

Compartir:
Twitter Facebook