Las salas de estudio de Barakaldo volverán a ponerse en marcha el próximos lunes, 7 de septiembre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las salas de estudio de Barakaldo volverán a ponerse en marcha el próximos lunes, 7 de septiembre

Las salas de estudio de Barakaldo volverán a ponerse en marcha el próximos lunes, 7 de septiembre

02/09/2020


El próximo lunes, 7 de septiembre, Barakaldo recuperará la actividad en las salas de estudio. Los equipamientos, impulsados por la alcaldesa Amaia del Campo, han permanecido cerrados desde la declaración del Estado de Alarma, el pasado 14 de marzo. Tras analizar la evolución de la pandemia y siguiendo las recomendaciones e indicaciones establecidas por los responsables sanitarios, el área de Educación barakaldés, dirigido por Nerea Cantero, ha programado su apertura con nuevas medidas que garanticen la seguridad de las y los usuarios.


Barakaldo cuenta con cinco salas de estudio, dos en la biblioteca central y tres en la antigua Escuela de Minas, todas ellas habilitadas con servicio de wifi. Las cinco estarán de nuevo operativas el lunes, pero con el aforo limitado a la mitad. Es decir, las dos salas de la Biblioteca Central pasarán de 107 plazas cada una a 53, y las de Minas, de 110 a 55 personas cada una. Esto supondrá que se deje un espacio vacío entre estudiantes para garantizar la distancia de 1,5 metros.


Las salas para uso de grupo de estudiantes estarán activas en las condiciones generales. Será necesario reservar previamente las salas, con una antelación de 24 horas.
Mascarillas, refuerzo en la limpieza y desinfección


Las y los usuarios deberán usar mascarilla en todo momento, y el Ayuntamiento les proporcionará un kit de limpieza para que puedan mantener su puesto de estudio debidamente desinfectado entre los diferentes usos.


Además, el Ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección de las instalaciones con una limpieza extraordinaria durante el mediodía.
“La próxima semana comienza el nuevo curso y somos conscientes de que las y los estudiantes barakaldeses necesitan contar con estos espacios para preparar sus exámenes. Hemos estudiado las medidas de seguridad necesarias y esperamos que con este nuevo protocolo las y los estudiantes se sientan seguros para poder hacer uso de estas instalaciones”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.


Horario Biblioteca Central:
• Lunes a viernes de 9.00 a 21.00
• Época de exámenes (24/11 al 04/02): Sábados y domingos de 9.00a 21.00
• No época de exámenes : sábados 9.00 a 14.00
• Agosto cerrado


Horario Escuela de Minas:
• Lunes a domingo de 9.00 a 21.00
• Agosto cerrado

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook