Las plazas vacantes de la policía local están solicitadas a Arkaute para cubrirlas con la bolsa de interinos que está a punto de finalizar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las plazas vacantes de la policía local están solicitadas a Arkaute para cubrirlas con la bolsa de interinos que está a punto de finalizar

Las plazas vacantes de la policía local están solicitadas a Arkaute para cubrirlas con la bolsa de interinos que está a punto de finalizar

22/02/2023


El Partido Nacionalista Vasco lamenta que una vez más Elkarrekin Barakaldo hable sin antes preguntar. Las plazas vacantes de interinos de la Policía Local están solicitadas a Arkaute. De hecho, ha sido el propio área de Recursos Humanos, gestionada por EAJ-PNV Barakaldo quien ha hecho la solicitud a la academia vasca de policía y emergencia.

Arkaute está finalizando la formación de una nueva bolsa de agentes interinos. Una vez concluida, las plazas solicitadas se cubrirán. También hay que señalar que el área de Recursos Humanos no tiene capacidad de cubrir plazas vacantes hasta que la sustitución no es solicitada por el área interesada en cuestión. Por lo tanto, hasta que la Policía Local no ha solicitado cubrir bajas, no se ha podido realizar el trámite.

Por lo tanto, o Elkarrekin Barakaldo miente sin ningún tipo de pudor, o desconoce la actual situación de la plantilla de la Policía Local, donde además se están produciendo promociones internas para las plazas de suboficiales y agentes primeros.

Precisamente el convenio con Arkaute para poder contar con nuevos agentes en el Cuerpo lo antes posible fue una de las prioridades que marcó EAJ-PNV en el inició la legislatura, dentro del acuerdo pactado con el socio de gobierno.

En este sentido, EAJ-PNV hace un llamamiento a Elkarrekin Barakaldo para que deje de tergiversar y manipular datos, y recuerda a la formación que están a su disposición para resolver todas las dudas que puedan surgirles sobre el funcionamiento del Ayuntamiento.

Compartir:
Twitter Facebook