Las obras del frontón y la plaza de Burtzeña se iniciarán el próximo lunes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las obras del frontón y la plaza de Burtzeña se iniciarán el próximo lunes

Las obras del frontón y la plaza de Burtzeña se iniciarán el próximo lunes

08/09/2017


 El frontón de Burtzeña comenzará a ser una realidad el próximo lunes, una vez finalizadas las fiestas del barrio. El equipo de gobierno logró en abril desbloquear el proyecto, paralizado desde hace más de siete años. Ahora, las máquinas excavadoras comenzarán a trabajar en la zona para construir este nuevo equipamiento público y finalizar la urbanización de la plaza de la iglesia, donde en su día se dejaron sin arreglar más de 2.000 metros cuadrados de terreno.


El frontón fue derribado con la promesa de los anteriores gestores municipales de crear uno nuevo junto a la iglesia. Sin embargo, el tiempo ha pasado y las vecinas y vecinos del barrio han visto como el proyecto se quedaba enquistado, habiendo perdido una de las zonas de ocio y encuentro del barrio.


Después de meses de reuniones, el equipo de la alcaldesa Amaia del Campo, logró el compromiso de la promotora de llevar a cabo el compromiso adquirido en 2007, finalizando unos trabajos que están valorados en más de 350.000 euros y que serán asumidos por la propia empresa.


Así, se levantará un frontón de 410 metros cuadrados en la parcela desierta que existe junto a la iglesia, que contará con una cancha de juego de 10 x 30 metros y una contracancha de 3 metros.


El equipamiento se rematará con una cubierta de madera y dos accesos a través de la plaza de Burtzeña, uno accesible a nivel de la pista -que estará ubicada unos metros por debajo del nivel del suelo para mejorar la visibilidad del juego- y otra mediante una escalera de cuatro peldaños.


Además del frontón, está actuación también culminará la urbanización de la plaza de Burtzeña. En este sentido, se dará continuidad al diseño actual, permitiendo que el barrio recupere alrededor de 2.000 metros cuadrados de terreno que se quedaron sin asfaltar.


La materialización de estos trabajos supondrá un importante cambio en el centro del barrio. “Recuperar su frontón y poder contar con una instalación pública a cubierto en la que poder disfrutar del deporte y organizar actividades para el barrio va a dar mucha vida”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Era de justicia que Burtzeña recuperase lo que le quitaron hace años”, ha remarcado.

 

Compartir:
Twitter Facebook