Las jubiladas, jubilados y pensionistas de Barakaldo invitan a desmelenarse durante los Karmenak - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las jubiladas, jubilados y pensionistas de Barakaldo invitan a desmelenarse durante los Karmenak

Las jubiladas, jubilados y pensionistas de Barakaldo invitan a desmelenarse durante los Karmenak

13/07/2019


“Esta noche y durante todas las fiestas se van a desmelenar hasta los calvos”. Con esta frase han dado inicio a las fiestas la plataforma de jubiladas, jubilados y pensionistas de Barakakdo, pregoneros de los Karmenak de 2019. “Nos alegra, nos encanta compartir el espacio estivo con tanta gente de todas las edades. Pensionistas de hoy, de mañana, de pasado mañana, de siempre”, han dicho en nombre de todas las personas que cada lunes, desde hace año y medio se reúnen en la Herriko Plaza en defensa de unas pensiones dignas. El sonido sordo del txupin, lanzado de la mano de representantes de Ongi Etorri Errefuxiatuak, ha despertado la algarabía de una Herriko Plaza repleta.

La bajada inicial de las fiestas ha contado con un toque especial, el de recercar el Barakaldo de 1900 con más de 400 personas y las mascotas festivas de todos los barrios de la ciudad. La estrella de la bajada ha sido la locomotora recreada pensando en el ferrocarril de Triano –que tenía estación para minería en Desierto, Barakaldo en la que viajaban Jolin, Deabru, las Pregoneras y Txupineras.

Una vez leído el pregón, se ha lanzado el txupin, que como novedad este año tenía decibelios bajos por respeto a las mascotas. Además, también como novedad, tras finalizar el acto en la Herriko Plaza se ha realizado una bajada por Juntas generales hasta el recinto de txosnas, donde Jolin, Deabru, Pregoneras y Txupìneras han abierto el recinto de txosnas.

Barakaldo ha comenzado así una semana en la que se han organizado más de 300 actividades festivas. El escenario de la Herriko Plaza se inaugurará esta noche con la actuación de la popular Lola Índigo y Barakaldo Dance en el Parque de Los Hermanos.

Compartir:
Twitter Facebook