Las fiestas de Kastrexana se aplazan a la próxima semana debido a la alerta meteorológica - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las fiestas de Kastrexana se aplazan a la próxima semana debido a la alerta meteorológica

Las fiestas de Kastrexana se aplazan a la próxima semana debido a la alerta meteorológica

02/02/2017


Las fuertes rachas de viento que se están registrando en las últimas horas han llevado al Departamento de Seguridad del Gobierno vasco a trasladar a los Ayuntamientos una serie de recomendaciones a tener en cuenta ante fenómenos adversos. Según las informaciones remitidas al Ayuntamiento, el actual aviso amarillo pasará a naranja desde las tres de la madrugada de mañana por lo que, siguiendo las recomendaciones dadas también desde Protección Civil, se ha optado por aplazar las fiestas de Kastrexana hasta la próxima semana.

El programa elaborado por las y los vecinos de Kastrexana se mantendrá sin cambios a partir del próximo 10 de febrero, viernes. Si bien, la comisión de fiestas ha optado por adelantar el concierto de Gontzal Mendibil –previsto para el sábado 11- a las 20.30 horas, en lugar de iniciarse a las 22.30 horas.
Lo que sí se mantiene en pie en Kastrexana para este fin se semana es la romería de Santa Águeda. El barrio saldrá a cantar el sábado a las 18.00 horas y llegará hasta la ermita de la santa en peregrinación. También el domingo, día de Santa Águeda se llevará a cabo con normalidad las misas en honor a la patrona.
Debido al temporal también se ha aplazado las visitas nocturnas y familiares previstas para mañana y el sábado en la Finca Munoa. Esta primera acción nocturna, recogida dentro del programa europeo ‘Rutas Singulares’, se basa en un espectáculo de luces y sonido en las afueras del palacio que se ha optado por posponer para evitar riesgos. La medida se programará nuevamente de cara a primavera.

Compartir:
Twitter Facebook