Las escuelas infantiles municipales de Barakaldo dan respuesta a todas las inscripciones presentadas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las escuelas infantiles municipales de Barakaldo dan respuesta a todas las inscripciones presentadas

Las escuelas infantiles municipales de Barakaldo dan respuesta a todas las inscripciones presentadas

13/05/2021


Las Escuelas Infantiles Municipales de Barakaldo han cerrado su periodo oficial de matriculación dando respuesta a todas las inscripciones recibidas por parte de las familias. En concreto, se han recibido 129 solicitudes para las 144 plazas libres disponibles en los centros de Arteagabeitia, Urban y Llano. Se trata de nueve solicitudes menos que el pasado curso 2020-2021 (se recibieron 138 solicitudes), un descenso que achaca a la situación actual de pandemia y el ligero descenso de natalidad. En la actualidad, han quedado plazas vacantes en alguna de las tres Escuelas para los menores nacidos en los años 2019, 2020 y 2021, por lo que si en algún momento existen familias interesadas en matricularse en las escuelas infantiles, pueden ponerse en contacto con cualquiera de las escuelas.

El pasado mes de marzo se cerró el periodo oficial de matriculación, por lo que se ha procedido a la publicación de las listas definitivas de escolares admitidos y las listas de espera para el curso 2021-2022. “Para el próximo curso hemos notado un ligero descenso en el número de solicitudes recibidas, debido principalmente a los cambios experimentados por las familias durante la pandemia del Coronavirus, y también provocado por el descenso en la natalidad que estamos experimentando”, ha indicado Rakel Olalla, presidenta de Mujer.

Así, las escuelas infantiles mantendrán sus plazas vacantes a disposición de las familias que a lo largo del curso puedan necesitar hacer uso de los servicios de cualquiera de las tres escuelas infantiles municipales de Barakaldo. En ese caso, las familias interesadas pueden ponerse en contacto con el 010 o con las propias escuelas:

Escuela infantil Urban (C.P. 48901)
Tfno: 944383447 coordinurban@eibarakaldo.net
Escuela Infantil Arteagabeitia (C.P. 48902)
Tfno: 944905029 coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net
Escuela Infantil Llano (C.P. 48903)
Tfno: 944903053 coordinllano@eibarakaldo.net

 

Compartir:
Twitter Facebook