Las empresas de Barakaldo pueden solicitar desde hoy las ayudas a la contratación impulsadas por Inguralde - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las empresas de Barakaldo pueden solicitar desde hoy las ayudas a la contratación impulsadas por Inguralde

Las empresas de Barakaldo pueden solicitar desde hoy las ayudas a la contratación impulsadas por Inguralde

08/01/2019


Las empresas barakaldesas que necesiten contratar nuevo personal para incrementar sus plantillas pueden solicitar desde hoy las ayudas que concede la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, y que buscan favorecer la incorporación de personas desempleadas de la localidad al mercado laboral.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que estas ayudas forman parte del Plan Local de Empleo 2018-2019 subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide en el marco de las Acciones Locales de Promoción de Empleo. “En esta nueva convocatoria hemos incrementado la cuantía hasta 202.209,62 euros, 19.200 euros más que el año anterior, con una estimación de 35 contrataciones”, ha añadido el presidente de Inguralde.


Las ayudas están dirigidas a empresas con centro de trabajo y actividad económica en Barakaldo. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 12 de abril. Las empresas interesadas en acogerse a ellas deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada junto a la documentación requerida por Inguralde. Ambos trámites pueden consultarse directamente en la página web www.inguralde.com. No obstante, para ampliar información o aclarar cualquier duda se puede llamar al teléfono 944 789 355 en horario de 9.00 a 14.00 horas o escribir un correo electrónico a la dirección empleo@inguralde.com

TIPO DE SUBVENCIONES

Las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros por cada contrato de seis meses. Dicha cantidad se podrá incrementar hasta un máximo de 9.000 euros si las personas contratadas pertenecen a alguno de los siguientes colectivos especiales: personas perceptoras titulares o beneficiarias de RGI; menores de 35 años; personas desempleadas mayores de 55 años; así como personas que hayan estado inscritas como demandante de empleo en Lanbide durante los 540 días anteriores a la contratación siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días.


Asimismo, se subvencionarán contratos con una duración de entre tres y seis meses, cuya jornada sea al menos del 50%. La fecha de inicio del contrato subvencionable debe estar comprendida entre el 21 de junio de 2018 y el 1 de abril de 2019, ambos inclusive. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla existente.
Por su parte la persona a contratar debe acreditar que está inscrita en Lanbide como demandante de empleo, y que reside en Barakaldo.

 

Compartir:
Twitter Facebook