Las colonias Urbanas de Barakaldo ofrecen por primera vez descuentos al apuntar a más de hijo o hija - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las colonias Urbanas de Barakaldo ofrecen por primera vez descuentos al apuntar a más de hijo o hija

Las colonias Urbanas de Barakaldo ofrecen por primera vez descuentos al apuntar a más de hijo o hija

05/02/2020


Las Colonias Urbanas de Barakaldo comienzan el año con nuevas ventajas para las familias. El Ayuntamiento de Barakaldo abrirá el próximo lunes 17 las inscripciones para participar en las colonias de Semana Santa; una edición que llega cargada de novedades en el ámbito económico, ya que por primera vez se ofrecerán descuentos al apuntar en la actividad a más de un hijo o hija.


Esta era una de las principales demandas que la ciudadanía venía realizando en los últimos años. Después de analizar la situación, el equipo de gobierno puso sobre la mesa la propuesta de modificar las tasas y precios municipales para recoger que las familias contasen con descuentos en la matrícula de las colonias al apuntar a dos o más hermanos. El pleno dio el visto bueno a esta propuesta, que entró en vigor el pasado 1 de enero. “Esta es la primera vez que va aplicarse esta nueva tarifa, que básicamente se centra en aplicar un tramo inferior al correspodiente según los ingresos familiares por cada uno de los hijos”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.


Las colonias de Semana Santa están dirigidas a niñas y niños nacidos entre 2008 y 2016. Se ofrecen 180 plazas distribuidas entre los centros Juan Ramón Jiménez, El Pilar e Ibaibe, los días 14, 15, 16 y 17 de abril.


El servicio de comedor, como en la anterior edición de colonias de Semana Santa, será opcional. La entrada en las colonias se realizará de 8.15 a 9.00 horas y la salida será, para los que no se queden en el comedor de 14.00 a 14.15 horas y para lo que usen el servicio de comida, de 15.00 a 15.15 horas. Las colonias se desarrollarán en euskera.
Precios actualizados, más bajos


El precio de las colonias, fijado en base a conceptos de progresividad social para que paguen menos quienes menos tienen, no variará con o sin comedor entre los tramos de rentas más bajas. Sí lo hará, en cambio, en los precios fijados para las rentas más altas, donde se oscila entre los 20,72 euros y los 36,88 euros sin comedor y los 24,76 euros y 44,96 euros con comedor incluido. “Los precios se han revisado y ajustado por tramos a la baja”, ha indicado Cantero.


El plazo para inscribirse se iniciará el lunes 17 de febrero y concluirá el día 21 en los centros cívicos y casas de cultura de la ciudad -Gurutzeta, Burtzeña, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor- la Gazte Bulegoa y el Servicio de Atención Ciudadana (SAC).


La matriculación se realizará de forma presencial. Habrá que adjuntar la última declaración de la renta en el momento de la matriculación para acceder a alguna de las tarifas reducidas, excepto las personas que tengan concedida la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) o participen en el programa EISE, cuyos datos podrán ser comprobados telemáticamente bajo autorización expresa para ello.


Las plazas se adjudicarán mediante sorteo el 25 de febrero, con la extracción de un número de entre las solicitudes recibidas. Las plazas se adjudicarán a partir de ese número en cada uno de los turnos y centros escolares.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook