Las colonias de Navidad de Barakaldo estrenan servicio de comedor y vuelven a crecer en número de plazas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las colonias de Navidad de Barakaldo estrenan servicio de comedor y vuelven a crecer en número de plazas

Las colonias de Navidad de Barakaldo estrenan servicio de comedor y vuelven a crecer en número de plazas

02/11/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo apuesta un año más por las colonias urbanas de Navidad, que llegan con novedades. Esta cuarta edición será especial ya que las y los participantes contarán por primera vez con servicio de comedor. Además, en esta ocasión más niñas y niños barakaldeses podrán beneficiarse de esta iniciativa ya que el número de plazas ha vuelto a aumentar hasta las 130, 25 participantes más que la última edición.


La apuesta de este equipo de gobierno por las colonias urbanas es más que notable. En 2014, desde la oposición, se introdujo una partida de 10.000 euros para que Barakaldo pudiese contar con unas colonias de Navidad que permitieran a las familias facilitar la conciliación laboral y familiar. Así, en 2014 se puso en marcha la primera edición que ha ido creciendo en número de plazas año a año hasta llegar a sumar el servicio de comedor. “Esta es una de las actividades más demandadas por las familias de Barakaldo y por ese motivo hacemos el esfuerzo de ampliar el número de txikis que puedan formar parte de ella”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


En la primera edición de 2014 las colonias navideñas ofertaron 67 plazas; en 2015 y 2016 EAJ-PNV aumentó el número hasta las 105 plazas. En esta última se ofertará la iniciativa a 130 niñas y niños del municipio que hayan nacido entre 2005 y 2013.


En concreto, se contará con 40 plazas en el centro Juan Ramón Jiménez y 90 plazas en el colegio El Pilar. Las colonias se llevarán a cabo los días 26-27-28 y 29 de diciembre y los días 2-3-4 y 5 de enero de 9.00 a 15.00 horas habilitando un horario de entrada y salida media hora antes y después, respectivamente -8.30 y 15.30 horas- para hacer más sencilla la compatibilidad con los horarios laborales de las familias.
El servicio de comedor se introdujo por primera vez en la última edición de las colonias de verano. En este sentido, el equipo de gobierno ya anunció que el servicio se extendería a todas las colonias que se realizan a lo largo de año: Navidad, Semana Santa y verano, por lo que esta edición de las colonias navideñas ofrecerá comida a las y los participantes.


Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de noviembre en las casas de cultura de Barakaldo –Burtzeña, Gurutzeta, Retuerto, Zuazo y Clara Campoamor-, así como en la Gaztebulegoa –calle San Juan – y en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) –Herriko Plaza y Clara Campoamor-.


Los precios de las colonias urbanas oscilan entre los 8.80 euros y los 115,20 euros, en función de los ingresos familiares. El precio incluye la comida.


Las plazas se sortearán el 20 de noviembre mediante un sorteo. El 20 de diciembre se realizará una reunión en Clara Campoamor a las 19.00 horas, con el objetivo de explicar a las familias admitidas el funcionamiento de las colonias urbanas, qué tipo de actividades realizarán las y los txikis, horarios….


El número de plazas de las colonias urbanas que se realizan en Barakaldo ha ido aumentado de manera progresiva en esta legislatura, cumpliéndose así otro compromiso del equipo de gobierno de Amaia del Campo. Esta gestión ha permitido que esta actividad la disfruten más de 400 niñas y niños más que hace dos años y medio.


 

Compartir:
Twitter Facebook