Las bibliotecas de Barakaldo amplían la oferta de las mochilas temáticas Motxila Ibiltaria - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Las bibliotecas de Barakaldo amplían la oferta de las mochilas temáticas Motxila Ibiltaria

Las bibliotecas de Barakaldo amplían la oferta de las mochilas temáticas Motxila Ibiltaria

07/03/2019


La red de bibliotecas municipales de Barakaldo ha ampliado el programa Motxila Ibiltaria, puesto en marcha en 2016 en los centros de la ciudad que cuentan con sección infantil. En concreto, 18 nuevas mochilas se han unido a la iniciativa, que busca el fomento de la lectura y dirigida a impulsar el hábito lector en las familias y que padres y madres interactúen con los pequeños contándoles cuentos y compartiendo las historias.


El programa consiste en el préstamo, durante 21 días, de una mochila con varios libros de una misma temática y un cuaderno, en el que el niño o la niña lectores apuntan sus impresiones -puede ser de manera anónima o poniendo su nombre- que pasan a la siguiente persona que coja la mochila.

Dónde solicitar las mochilas


Las 18 nuevas mochilas se pueden solicitar en las seis bibliotecas municipales que tienen sección infantil, es decir: Arteagabeitia, Cruces, Lutxana, Rontegi, Retuerto y San Vicente. Las temáticas entre las que se pueden elegir son: la curiosidad, adivinanzas, manualidades, cómics, experimentos, el espacio, premios, bullying, clásicos de la literatura, etc. Además, entre las nuevas mochilas hay algunas especificas con libros cuyos textos van en letras mayúsculas para facilitar a las y los más pequeños la lectura y comprensión.


Las mochilas están mayoritariamente orientadas a lectores y lectoras de hasta 8 de edad. Asimismo, algunas de ellas están dirigidas a niños y niñas de hasta 12 años.
Rotación de mochilas


Por otra parte, las 18 mochilas temáticas con las que se puso en marcha la iniciativa en 2016, han cambiado su localización para facilitar que más familias puedan disfrutar de ellas. De esta manera la nueva disposición de las mochilas es la siguiente:


• Las que se encontraban en Arteagabeitia ahora están en Cruces.
• Las de Cruces han pasado a Arteagabeitia.
• Las de Retuerto ya están disponibles en Rontegi.
• Las de Rontegi se pueden coger en préstamo en Retuerto.
• Las de Lutxana se prestan ahora en San Vicente.
• Las de San Vicente han pasado a Lutxana.
La actividad está subvencionada por el Gobierno Vasco.

 

Compartir:
Twitter Facebook